Empresas Premium
Hasta el 30 de marzo está abierto el periodo de solicitudes para tomar parte en el programa de impulso tecnológico liderado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología de Seguridad y Tecnología Alimentaria) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), abierto a startups foodtech con base tecnológica en España.
Un total de 19 startups participantes y 22 retos tecnológicos superados desde 2021 alumbran la trayectoria de Food (Tech)2 Challengers. El programa de impulso tecnológico liderado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología de Seguridad y Tecnología Alimentaria) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) llega a su quinta edición y abre, desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo, su periodo de solicitudes. De nuevo, el programa buscará la participación de startups que quieran mejorar su solvencia tecnológica y llegar al siguiente nivel. Y este año trae una novedad importante: el plazo para superar los retos planteados de las startups que sean seleccionadas se amplía y pasa de 6 a 7 meses.
A finales del mes de abril, tras este periodo de solicitudes, un comité de selección escogerá a entre 4 y 8 startups para que tomen parte en esta quinta edición del programa. Entre las ventajas que obtendrán las seleccionadas están la generación de una IP propia, el acceso a las capacidades tecnológicas y la expertise de CNTA y otros beneficios que adquirirán por su asociación a CNTA (visibilidad, networking, formación especializada, etc.) hasta el final del programa.
Además, podrán participar en workshops y mentorías que les ayuden a conectar eficazmente sus desarrollos con los consumidores. También contarán con la posibilidad de integrarse en Food (Tech) 2 Challengers Club, una comunidad con la que poder acceder a iniciativas de venture client con las que acelerar su llegada a mercado y obtener feedback real de consumidores.
Food (Tech)2 Challengers está abierto a cualquier tipología de startup foodtech con base tecnológica en España, sea cual sea su reto o su madurez tecnológica, incluso para aquellas con soluciones ya validadas en otros sectores y que puedan aplicarse a la cadena de valor agroalimentaria. En las cuatro ediciones anteriores se han realizado con éxito validaciones de tecnologías, se han creado prototipos de productos alimentarios y se ha logrado el escalado de diferentes soluciones y desarrollos. Estos logros y resultados han propiciado, en muchos casos, la llegada a mercado de algunos productos de los startups participantes. En la presente edición, CNTA busca trabajar y evolucionar junto a las startups seleccionadas para acompañarles en el crecimiento de su proyecto.
Los resultados obtenidos por las startups seleccionadas se conocerán en el Demo Day que se celebrará a finales de noviembre y al que asistirán representantes de empresas, instituciones y otros agentes de la industria agroalimentaria a nivel nacional.