Empresas Premium
El acero inoxidable Outokumpu Circle Green es un material que cuenta con una huella de carbono hasta un 93% menor en comparación con la media global de la industria.
Tetra Pak presenta la ampliación de su gama de homogeneizadores, ofreciendo máquinas con acero inoxidable Outokumpu Circle Green1, un material que cuenta con una huella de carbono hasta un 93% menor en comparación con la media global de la industria2. Este innovador acero inoxidable estará disponible como opción para todos los modelos de la línea de homogeneizadores de Tetra Pak en Europa a partir de junio, antes de extenderse globalmente a finales de año.
Dado que aproximadamente el 7% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono proceden de la industria siderúrgica mundial3, la innovación de nuevas formas de acero inoxidable desempeña un papel importante en la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). En la industria de Alimentación y Bebidas, todo, desde bebidas lácteas hasta condimentos, depende de la homogeneización como parte de su proceso de producción.
Elegir los homogeneizadores de Tetra Pak con una campana de acero inoxidable ‘Circle Green’ ofrece a los fabricantes de alimentación y bebidas un camino viable para reducir sus emisiones de Alcance 3, un aspecto vital pero desafiante para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas. El uso de ‘Circle Green’ en un homogeneizador reducirá las emisiones de CO₂ de 160kg hasta 1370kg por máquina4, dependiendo del modelo, sin dejar de ofrecer los mismos beneficios y capacidades que los otros homogeneizadores Tetra Pak de la línea, como durabilidad, fiabilidad y facilidad de operación.
Esta colaboración estratégica con Outokumpu, líder mundial en acero inoxidable sostenible, marca el comienzo de una alianza que verá a las dos compañías explorar otras aplicaciones de ‘Circle Green’ en todo el porfolio de equipos de Tetra Pak. Este trabajo tiene como objetivo ayudar aún más a los fabricantes de alimentación y bebidas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, así como responder a iniciativas reguladoras como el Green Deal europeo.
El lanzamiento de este porfolio es el último paso hacia los propios compromisos de cero emisiones netas de Tetra Pak y forma parte de una gama de soluciones que tienen como objetivo adoptar una visión holística de las emisiones de los fabricantes de alimentación y bebidas, teniendo en cuenta las emisiones involucradas en la fabricación de equipos junto con la adopción de un enfoque de toda la planta de producción para la optimización de la energía, el agua y la limpieza in situ (CIP).[1]
Niklas Wass, Executive Vice President for Stainless Europe de Outokumpu, declara: “El acero inoxidable de bajas emisiones está en el centro de las soluciones de sostenibilidad en todo el mundo. Desempeña un papel fundamental en la aceleración de la transición ecológica, y la industria de Alimentación y Bebidas es un buen ejemplo de dónde el acero de bajas emisiones puede tener un impacto significativo. Estamos orgullosos de colaborar con Tetra Pak en esta iniciativa transformadora y esperamos ofrecer y desarrollar soluciones sostenibles que faciliten la descarbonización en toda la cadena de valor. La cooperación de ambas compañías es una acción concreta para reducir las emisiones en la fabricación”.
Fiona Liebehenz, Vice President of Key Components Plant Solutions and Channel Management de Tetra Pak, comenta: “La innovación ocupa un lugar central en nuestra filosofía empresarial y en nuestro enfoque integral de la sostenibilidad. La incorporación de ‘Circle Green’ a nuestra gama de productos es un paso importante en el aprovechamiento de las últimas innovaciones para mejorar nuestras emisiones previas, al tiempo que ayudamos a reducir las emisiones en las instalaciones de los clientes, avanzando juntos hacia el objetivo de cero emisiones netas para 20505”.