Empresas Premium
Los fabricantes pueden descubrir de primera mano cómo las tecnologías inteligentes de inspección de Mettler-Toledo ayudan a impulsar la productividad, hacer frente al aumento de los costes y mejorar la calidad y la seguridad de los productos.
La división de Inspección de Productos de Mettler-Toledo presentará su última innovación, el sistema de inspección por rayos X X52, en FISPAL 2024, en el stand V072, del 18al 21de junio de 2024. Este innovador sistema, perfecto para aplicaciones complejas en productos envasados, completa la serie X2 de soluciones de inspección por rayos X de Mettler-Toledo, que ofrece soluciones de inspección por rayos X asequibles, preparadas para el futuro y diseñadas para satisfacer las cambiantes necesidades de los fabricantes pertenecientes a las distintas industrias. Gracias a su sensibilidad mejorada, su funcionalidad dual y sus capacidades inigualables, el sistema X52 lo tiene todo para establecer un nuevo estándar en la tecnología de inspección de productos, ya que ofrece una exactitud y fiabilidad sin precedentes para salvaguardar la integridad y la conformidad de los productos.
Como proveedor de soluciones de inspección de productos reconocido a nivel mundial con experiencia local en seguridad alimentaria, Mettler-Toledo ofrece sus últimas innovaciones directamente a los fabricantes. En el evento, la empresa presentará el sistema X52 junto con sus completas soluciones de inspección diseñadas para satisfacer las necesidades exclusivas de un gran número de aplicaciones, entre las que se incluyen productos de panadería, aperitivos, dulces, bebidas y carnes y mariscos envasados y sin envasar.
FISPAL, el principal evento de tecnología de alimentos y bebidas de Latinoamérica (LATAM), ofrece una plataforma para que los líderes de la industria presenten tecnologías y soluciones de vanguardia. El stand de Mettler-Toledo, ubicado en V072, contará con una serie de productos y servicios diseñados para mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad y, al mismo tiempo, hacer frente al aumento de los costes de procesamiento y empaquetado.
El sistema de inspección por rayos X X52 encabeza la lista de soluciones de las que se hará una demostración en el evento. Dicho sistema, diseñado para operaciones de fabricación preparadas para el futuro, se ajusta a las cambiantes líneas de productos y aplicaciones. Su naturaleza adaptable no solo ofrece fiabilidad y versatilidad a largo plazo, sino que también promueve la sostenibilidad y el ahorro de costes al consolidar varias funciones en una sola máquina, lo que reduce la necesidad de equipos adicionales. Este enfoque proporciona tranquilidad a los fabricantes a medida que se abren paso por el cambiante panorama de la industria, ya que les permite satisfacer las demandas de producción actuales y futuras de manera eficiente y eficaz.
Quienes participen en el evento también podrán ver una demostración de las siguientes soluciones, que estarán disponibles en el stand:
X12: los visitantes serán los primeros en presenciar el sistema de inspección por rayos X X12, que forma parte de la serie X2 de sistemas de inspección por rayos X lanzada recientemente en Latinoamérica. El sistema X12 cuenta con tecnología de vanguardia en materia de seguridad y aseguramiento de la calidad de los productos. Diseñado para ofrecer una detección excepcional de contaminantes físicos, el X12 proporciona una sensibilidad insuperable para detectar una amplia variedad de materiales extraños, como metal, vidrio, piedra mineral y plásticos densos. Con sus imágenes de alta resolución y sus algoritmos avanzados, el X12 ofrece un rendimiento de inspección superior, lo que permite a los fabricantes proteger sus productos frente a los contaminantes y mantener los más altos estándares de calidad. Diseñado como una solución básica, el X12 combina la asequibilidad con una funcionalidad de última generación, lo que hace que la inspección por rayos X sea accesible para todos los presupuestos sin que el rendimiento o la fiabilidad se vean afectados.
M34R: el detector de metales M34R es el más avanzado de la asequible gama de conformidad de la serie M30 R. La tecnología de bifrecuencia simultánea (DSF) y nuestro algoritmo “3S” mejoran la sensibilidad esférica hasta en un 25 % y reducen los falsos rechazos en aplicaciones con efecto de producto. Esta solución de detección de metales es perfecta para inspeccionar aplicaciones húmedas, exigentes y conductoras, como la carne, las aves, el marisco, los lácteos, los productos con un contenido elevado de sal y los envasados en láminas metalizadas.
C1200 y C3570: quienes se pasen por el stand V072 de Mettler-Toledo también se encontrarán con la próxima generación de soluciones de control de peso de la mano de los sistemas C1200 y C3570, que están diseñados para hacer frente a las rigurosas exigencias de las industrias de procesamiento y empaquetado, así como para ofrecer una verificación de peso precisa y un análisis de datos en tiempo real. Los modelos C1200 y C3570 son robustos y cuentan con controles intuitivos, lo que contribuye a obtener resultados de pesaje exactos y a minimizar el sobrellenado de producto. Estas controladoras de peso, que presentan configuraciones personalizables y opciones de integración flexibles, ayudan a optimizar los procesos de empaquetado y a mejorar la eficiencia general, pues permiten a los fabricantes cuantificar el retorno de la inversión (ROI).
Detector de metales de la serie T: en FISPAL se exhibirá también el detector de metales de la serie T, que se integra con los equipos de formado, llenado y sellado verticales (VFFS, por sus siglas en inglés) para inspeccionar productos alimentarios en caída libre en las líneas de procesamiento y empaquetado. Estos detectores de metales verticales son ideales para aplicaciones en línea de aperitivos y dulces en las que se usan envases con láminas metalizadas, ya que detectan metales no deseados en el flujo antes de que el producto entre en la bolsa, lo que supera las interferencias de los envases metálicos y permite aplicar niveles excepcionales de sensibilidad. Los fabricantes pueden incluso optar por automatizar sus procesos de comprobaciones periódicas eligiendo el sistema de comprobación automática (ATS) para realizar comprobaciones uniformes, fiables y no invasivas y mejorar la seguridad de los trabajadores.
Mettler-Toledo no solo presentará estos productos, sino también su propio sistema de gestión de datos ProdX. ProdXofrece una supervisión completa de los procesos de inspección de productos, lo que permite controlar y analizar los datos más importantes en tiempo real. Gracias a su interfaz fácil de usar y sus herramientas de elaboración de informes personalizables, ProdX simplifica la conformidad y facilita la trazabilidad durante todo el ciclo de producción. Además, al estar integrado con los sistemas de inspección de Mettler-Toledo, ofrece una transferencia de datos perfecta y mejora la eficiencia operativa. Quienes visiten el stand V072 podrán obtener más información sobre ProdX y sobre cómo las soluciones de inspección de productos de Mettler-Toledo pueden optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia general.
“En Mettler-Toledo, estamos encantados de llevar nuestras soluciones de inspección de productos directamente a nuestros preciados clientes de la región. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de usted”, señala Ignasi Alastuey, director general de Mettler-Toledo Brasil. “Al centrarnos en las ventas directas, ofrecemos una experiencia de compra optimizada: un proveedor, un contrato y un equipo de asistencia técnica, lo que nos permite dar prioridad a la atención personalizada y ofrecer un servicio de una calidad excepcional. Nuestra dedicación para proporcionar la solución adecuada para cada aplicación, ya sea local o global, en los entornos de producción difíciles, como es el caso de la industria cárnica, pone de manifiesto nuestro compromiso con satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes. Estamos encantados de participar en FISPAL y mostrar a nuestros clientes cómo optimizar sus procesos de producción y aumentar la seguridad y calidad de los productos”.
Mettler-Toledo también exhibirá sus otras divisiones en su stand V072 de FISPAL. Los visitantes pueden explorar las soluciones de la división de laboratorio, entre las que se incluyen instrumentos de precisión y equipos analíticos que satisfacen las necesidades del laboratorio, junto con las innovaciones de la división de instrumentación analítica en proceso para mediciones y análisis avanzados, que optimizan los procesos industriales con información en tiempo real. También se presentará la amplia gama de productos y servicios de la división industrial que se adaptan a los entornos de fabricación y producción, lo que mejora la eficiencia y la productividad. Mettler-Toledo, que cuenta con tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras, proporciona asistencia integral en varias industrias y ofrece exactitud, fiabilidad y conformidad en cada paso del proceso de producción.
Para obtener más información sobre la presencia de Mettler-Toledo en FISPAL, haga clic aquí o visite www.mt.com/fispal