Empresas Premium
La organización agrupa a 10 empresas de la industria Foodtech, y estrecha lazos con los agentes clave del sector.
La presencia en Food4Future-Expo Foodtech como partner estratégico ha sido la primera actividad oficial de FATE como asociación, dando espacio a 10 empresas que han mostrado sus soluciones, desde fermentación de precisión para la extracción de proteínas e ingredientes de alto valor, a la impresión 3D de alimentos, productos plant-based, microencapsulación, meal delivery, productos funcionales para horeca o tecnología para la nueva revolución proteica: Makeat, ODS Protein, Clúster Food+i, Nucaps, Sanygran, Moa foodtech, Buhler, Rice in Action, Freefood, y Levprot.
Otros miembros de la asociación que también han estado presentes con stand propio en esta feria y congreso clave de la industria Foodtech han sido: Alfa Laval, Azti, Bio2Coat, Biosplastics4health, Bioprocesia, Breadfree, Bühler, Clave Mayor, CNTA, Cocuus, Dairypet, Entomo, Gea, Genbioma, Gimme Sabor, Ingredalia, Innomy, Let it V, Moa, Naria Tech, Smart Comfort, Neboda Farms, Oscillum, Poseidona, Quevana, Ucam, Hightech, Urtech, Väcka, y Wevo.
Fate ha recibido visitas institucionales como el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, que se interesó por los objetivos de la organización, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, o el Alto Comisionado de los PERTES, Jordi Carbonell.
Coincidiendo con este evento, FATE ha celebrado su primera asamblea de socios el día 16 de abril. En ella se ha confirmado la junta directiva, que será la encargada de poner en marcha el plan de acción de FATE, con el objetivo de abordar los retos del sector y prestar servicio a los socios. Entre los puntos clave de este plan será la expansión internacional de FATE, cuya vocación es europea.
Cabe destacar la amplia presencia de miembros de FATE entre los finalistas y galardonados reconocidos con diversos de los premios impulsados por F4F.
Genbioma y Urtech Water fueron galardonadas en los FoodTech Innovation Awards. La primera fue premiada en la categoría de ‘Alimentación saludable’, mientras que la segunda obtuvo el reconocimiento en la de "Mejor solución de automatización y robótica para la cadena de valor alimentaria’. Además, Nucaps y Bio2Coat fueron finalistas igualmente en ‘Alimentación saludable’ y ‘Mejor proyecto de innovación de la industria del packaging".
En el Start Up Forum, la cuarta posición fue para Urtech, la tercera para Levprot Bioscience, y la start up ganadora fue ODS Protein.
“La presencia de FATE en F4F nos ha confirmado el interés que existe en el sector por contar con una asociación que nos represente y aúne nuestra voz. No solo hemos recibido nuevas solicitudes que nos permiten crecer como asociación, sino que hemos podido sentir el apoyo de instituciones y partners. Esto nos anima a seguir trabajando para poner en marcha las primeras iniciativas y lograr un auténtico impacto para la industria”, declara Roselyne Chane, presidenta de FATE y DG de Alimentos Sanygran.
Fate, Food and Agritech Europe, es la asociación que reúne a startups, empresas, organizaciones y profesionales Agri & Foodtech de Europa para promover la innovación, colaboración y el desarrollo de este sector. De reciente creación, se presentó en la sede de Icex en enero, constituyéndose en febrero. Desde entonces, más de 60 empresas se han adherido a la iniciativa.
Su misión es promover el crecimiento y facilitar la colaboración entre empresas foodtech en Europa, impulsando la innovación y promoviendo soluciones tecnológicas que contribuyan a una alimentación más saludable, sostenible, ética y accesible para todos.
Su visión es ser la referencia en el impulso y desarrollo de la industria foodtech en Europa, desempeñando un papel catalizador en la generación de negocio y en la promoción de relaciones colaborativas entre el ámbito público y privado, así como entre empresas del sector.
Más información en www.fate-europe.org