Empresas Premium
La solución de Veolia permitirá reutilizar 3 metros cúbicos por hora (m3/h) de aguas residuales depuradas.
Brioche Pasquier, líder francés en la producción y comercialización de bollería industrial, se ha asociado con Veolia, líder mundial en transformación ecológica, para un proyecto de reutilización de aguas residuales en su planta de Les Cerqueux. La nueva instalación, operativa desde septiembre de 2023, permite reutilizar 3 m3/h de aguas residuales depuradas como agua de alimentación para las torres de refrigeración.
Brioche Pasquier ha confiado en Veolia Water STI (filial de Veolia especializada en el tratamiento de aguas para la industria desde hace más de 30 años) para este proyecto, que será operado por Veolia durante dos años.
La instalación, situada en la sede de Brioche Pasquier, en la región de Pays de la Loire, permite al fabricante cumplir al 100% los requisitos de calidad del agua de la industria alimentaria. Este proyecto, que sirve de unidad piloto para sus demás centros de producción, contribuye a que Brioche Pasquier alcance sus objetivos de desarrollo sostenible, limitando su impacto en los recursos hídricos al reducir significativamente su consumo. En total, esta instalación permite ahorrar el 85% del agua de red utilizada para las torres de refrigeración, lo que representa un ahorro de 18.000 m3 al año. Las aguas residuales depuradas que no se reciclen en la planta se utilizarán para el riego agrícola.
Acerca de la solución
Con una capacidad de 3 m3/h, la instalación cuenta con un pretratamiento mediante filtración y una etapa de ósmosis inversa con Sirion Advanced Pro, lo que permite la producción de agua de proceso industrial de alta calidad, eliminando hasta el 98% de la materia inorgánica disuelta y más del 99% de la materia orgánica disuelta, coloides y partículas. Los productos químicos Hydrex de Veolia, especialmente desarrollados para optimizar el rendimiento de los sistemas de tratamiento de agua, completan la unidad.