Empresas Premium
Larbus y Cryovac han unido fuerzas para ofrecer al mercado soluciones innovadoras y sostenibles en el envasado de queso, donde el foco principal es la protección y presentación óptima del producto.
Larbus cuenta con más de 43 años de experiencia en el sector, donde aporta un profundo conocimiento de las necesidades y desafíos específicos de la industria quesera. Es por eso que Larbus distribuye la gama de soluciones de la marca Cryovac para envasado de cuñas y otros formatos de queso.
Sealed Air y su marca Cryovac han lanzado la gama Eco BDF dirigida al sector quesero. Con espesores de 21 y 25 micras, estos films retráctiles están diseñados para el envasado en sistema Flowpack BDF. Gracias a su estructura que le confiere una alta resistencia mecánica, son alrededor de tres veces más delgados que los materiales de termoformado para el envasado de piezas similares. Tienen un contenido de EvoH suficiente para extender la vida comercial más allá de los 40-45 días. Son compatibles con velocidades de producción de hasta 120 ppm en equipos HFFS (horizontal Form-fill-seal).
La gama EcoBDF, se completa con materiales de 28 y 35 micras para aquellas aplicaciones que requieran una mayor resistencia mecánica. Son materiales susceptibles de ser impresos, además de ser válidos para tratamientos térmicos de pasteurización y aptos para microondas. Su reciclabilidad ha sido probada de acuerdo con los protocolos de la APR (Asociación Americana de Recicladores de Plástico) y PRE (Organización de Recicladores de Plástico Europa). Con codificación LDPE 4, estos films, son compatibles con procesos de reciclaje mecánico y químico de corrientes de polietileno de baja densidad (LPDE).
"Nuestra colaboración combina la experiencia y el conocimiento de Larbus en el mercado quesero y la innovación en materiales de envasado marca Cryovac. Juntos, estamos comprometidos a impulsar el avance de la industria hacia prácticas más sostenibles y eficientes”, afirman desde Larbus.