Empresas Premium
La empresa familiar, que crece un 15% anual, controla en tiempo real las 7.800 referencias con las que trabaja mediante el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux.
Sabarot, empresa familiar francesa especializada en legumbres secas, cereales y setas silvestres, continúa con el proceso de crecimiento y desarrollo logístico de su histórico centro de Chaspuzac (Francia) con la ayuda de Mecalux. Bajo la dirección de Antoine Wassner, presidente de Sabarot, esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el crecimiento constante de la actividad de la empresa.
La decisión de ampliar el almacén automático, destinado a alojar el producto terminado procedente de las líneas de producción, tiene el objetivo de duplicar la capacidad de almacenaje hasta alcanzar los 12.000 palets. En total, se habilitarán cuatro pasillos de 92 metros de longitud por los que circulará un transelevador encargado de almacenar, descargar y transportar los palets de forma autónoma siguiendo las indicaciones del software de gestión de almacenes Easy WMS. Otra peculiaridad de la instalación es que, a petición de Sabarot, está preparada para operar tanto a temperaturas bajo cero (-5 ºC) como a temperatura ambiente.
“Hemos decidido ampliar nuestro almacén automático porque necesitamos aumentar nuestra capacidad operativa y responder de manera proactiva a la expansión de nuestro negocio. Estamos muy satisfechos con esta expansión porque nos aporta una elevada flexibilidad, lo que nos permite gestionar los picos de actividad con una gran reactividad”, afirma Antoine Wassner, presidente de Sabarot. Desde el centro de Chaspuzac, Sabarot produce, almacena y distribuye mercancía para clientes de más de 70 países. Sus principales mercados son Francia y Reino Unido, aunque sus productos también se exportan a países como Malasia, Emiratos Árabes o Singapur.
Los nuevos pasillos de almacenaje estarán gestionados mediante Easy WMS de Mecalux, responsable de controlar en tiempo real toda la mercancía de Sabarot y garantizar la completa trazabilidad de las 7.800 referencias con las que trabaja. “La digitalización y la robotización nos dan la posibilidad de rastrear todos nuestros productos. Eso ha contribuido, en gran medida, a hacer más fiable la gestión de nuestro stock”, explica Wassner.
La ampliación del almacén automático no solo se ajusta a las necesidades logísticas actuales de Sabarot, sino que está preparada para acompañar el crecimiento anual ─cercano al 15%─ que la compañía ha mantenido durante los últimos quince años.