Empresas Premium
El asunto del ahorro de energía será más importante que nunca en 2023. Esto también afecta al mercado del envasado. Busch Vacuum Solutions presentó en Interpack en Düsseldorf su solución de vacío más reciente, el modelo COBRA DX. Por primera vez: generación de vacío energéticamente eficiente para el envasado al vacío.
La bomba de vacío de tornillo más reciente de Busch, COBRA DX, destaca por su facilidad de uso y ahorro de costes. Gracias al concepto Plug&Pump, las bombas de vacío están listas para su uso inmediato. Los ajustes se pueden controlar fácilmente a través del panel táctil integrado. El variador de frecuencia (VSD) inteligente permite alcanzar siempre un nivel de vacío óptimo, con lo que se reducen al mínimo el consumo energético y los costes de funcionamiento.
La COBRA DX es una bomba de vacío de funcionamiento en seco con tecnología de vacío de tornillo de última generación que ofrece unas características de funcionamiento excelentes, una alta tolerancia a las partículas y al vapor, y un funcionamiento extremadamente eficiente desde el punto de vista energético.
Ahorra energía, es fácil de usar y tiene en cuenta los costes
En la actualidad, la nueva COBRA DX está disponible en dos tamaños y, con su VSD, cubre un rango de caudales de hasta 950 m3 por hora y alcanza un vacío límite de hasta 0,01 hPa (mbar).
Todos los datos del funcionamiento se registran y se almacenan constantemente. Esto hace que la COBRA DX sea idónea para una gran variedad de aplicaciones en la industria del envasado, como las máquinas de envasado de termoformado, las selladoras de bandejas y las aplicaciones de envasado en atmósfera modificada (MAP). Además, la COBRA DX se puede utilizar como una pieza central excelente para construir un sistema de vacío centralizado modular.
Busch presenta otra bomba de vacío de funcionamiento en seco con control inteligente incorporado, la MINK MV 0040, que ha demostrado su eficacia especialmente en máquinas de envasado de bolsas tubulares y aplicaciones de pick and place. La MINK MV 0040 es especialmente adecuada para estas industrias gracias a su eficiencia energética, su funcionamiento casi sin mantenimiento y su control basado en la demanda. El VSD con controlador PID reduce al mínimo el consumo energético y los costes de funcionamiento. Gracias a su compactación limpia, la todoterreno MINK también es ideal para salas blancas en la industria farmacéutica.
OTTO permite ahorrar aún más. OTTO es una innovación de servicios digitales de Busch que puede reducir el tiempo de inactividad en la fabricación y mejorar la seguridad del proceso mediante la monitorización inteligente de las bombas de vacío. Los expertos en vacío de Busch presentarán los beneficios de OTTO en directo a sus visitantes en interpack.
Además de la tecnología de vacío en seco COBRA más reciente y la probada bomba de vacío de rotores de uña MINK, Busch también presentará la resistente soplante de lóbulos rotativos TYR. TYR es especialmente adecuada para la centralización de líneas de envasado completas, como cintas de vacío, erectores de cajas de cartón y la manipulación de envases pequeños, como blísteres.
Además de las soluciones modulares, Busch también ofrece sistemas de vacío personalizados. Su diseño satisface con precisión las necesidades de los consumidores. En combinación con los paquetes de servicios a medida complementados con los servicios digitales de Busch, se garantiza un suministro de vacío eficiente y seguro.