Empresas Premium
La leche en polvo tiene muchas ventajas y es uno de los productos que más se utilizan en las máquinas de vending.
El vending, también conocido como las máquinas autoservicio de alimentos en las que seleccionamos lo que queremos y pagamos para consumirlos, podemos encontrarlo cada vez en más empresas. Una de estas máquinas, de hecho, es la de bebidas, en las que podemos seleccionar desde infusiones, hasta café o leche, por lo que contar con estos productos en polvo, por ejemplo, la leche en polvo granulada, es fundamental para poder ofrecer a los clientes diferentes opciones. Sin embargo, en este sentido, al consumidor pueden surgirle algunas dudas como si son seguros estos productos en polvo o si tienen alguna ventaja sobre sus versiones en líquido.
Las ventajas de la leche en polvo son muchas y, por esta razón, no es de extrañar que sea uno de los productos que más se utilizan en el vending.
Este tipo de formato, a priori, puede generar desconfianza, puesto que el consumidor suele estar más habituado a la leche líquida. No obstante, con el auge de las cafeteras de cápuslas, esta desconfianza se está dejando a un lado, pues demuestra que este tipo de leche es completamente segura. Es más, a diferencia de la leche UHT líquida, la leche en polvo tiene una duración de 2 a 10 años, dependiendo del fabricante, por lo que es más difícil de desperdiciar.
Aun así, algunos pueden pensar que esta leche no es similar a la líquida, pero se equivocan. Habiendo pasado el mismo proceso que la leche líquida, lo que se hace con ella es deshidratarla y, por ello, aumenta su duración. Además, al ser en polvo, es muy práctica cuando hay que suministrarla, ya que los consumidores pueden elegir la cantidad exacta. No solo eso, su formato permite un almacenamiento mayor y mejor, pues no ocupa tanto como en su formato líquido. De esta manera, los negocios se benefician de poder guardar más cantidad sin tener que agrandar sus establecimientos. Esto, a su vez, también trae ventajas, pues no solo se ahorra espacio, sino también energía e inversión en transporte.
La leche en polvo es, en definitiva, un producto que está muy relacionado con el vending por sus características, pero que también se utiliza en muchos negocios y en las casas, gracias a la preparación de bebidas en cápuslas. Su practicidad, así como lo fácil que es usarla y el ahorro que supone en recursos, la han convertido en un alimento indispensable que no puede faltar, sobre todo, si en tu empresa tienes máquinas de vending.
A su formato cómodo de almacenar se le une su seguridad, pues es un alimento con una gran duración. Por todo ello, es un alimento interesantísimo para todos aquellos negocios que cuenten con servicios de vending, no solo por las ventajas que hemos comentado, sino por sus carácterísticas en general. Al fin y al cabo, lo más importante, cuando se trata de comida, es la salud de los consumidores, por lo que si un alimento cumple con todas las garantías en este sentido, merece la inversión.