Empresas Premium
Los tres pilares en los que esta empresa agroalimentaria focaliza su gestión medioambiental son: una eficiente gestión de los recursos para lograr la minimización de los residuos, la optimización del consumo energético y la economía circular.
Andreu Puig Trepat, responsable medioambiental de bonÀrea y director del departamento de Ingeniería y Energía, y Elvira Carles Brescolí, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), han rubricado un acuerdo por el que esta empresa agroalimentaria pasa a formar parte de esta fundación que ayuda a las empresas en su transición hacia una economía verde baja en carbono y ante las necesidades originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.
bonÀrea gestiona toda la cría y engorde de los animales, elabora una extensa gama de productos en un mismo centro productivo y efectúa la logística y comercialización directa hasta el consumidor con más de 560 tiendas; todo sin intermediarios y con un modelo de integración vertical completo. Producen productos de calidad y de proximidad, directamente de sus explotaciones ganaderas hasta el cliente final. bonÀrea también es una empresa comprometida con el medio ambiente, que lleva desarrollando su actividad empresarial de manera sostenible desde hace más de 60 años.
Los tres pilares en los que bonÀrea focaliza su gestión medioambiental son: una eficiente gestión de los recursos para lograr la minimización de los residuos, la optimización del consumo energético y la economía circular. Para ello bonÀrea, promueve en todos los ámbitos de actuación, la digitalización de sus procesos incluso mediante avanzados proyectos de inteligencia artificial, lo que le permite la optimización de recursos naturales, la continua identificación de oportunidades de mejora y la reducción al mínimo del impacto ambiental.
Consumo del 50% de energía renovables para 2030.
Entre sus compromisos medioambientales, está el de maximizar el autoconsumo con energías renovables buscando que supongan el 50% de la energía consumida para el año 2030, a día de hoy ya supone un 15%. También en cuanto al transporte, además de optimizar continuamente rutas y vehículos, desarrollan un proyecto de investigación, para la construcción de un camión de autonomía extendida con hidrógeno, que debe permitir efectuar el reparto a nuestras tiendas desde nuestros centros productivos, en un futuro con cero emisiones.
Para Andreu Puig Trepat, responsable medioambiental de bonÀrea y director del departamento de Ingeniería i Energia, “la membresía GOLD de bonÀrea en la Fundación Empresa y Clima nos permite conocer de primera mano las exigencias, informaciones y acontecimientos medioambientales que nos obligan a actuar con correspondencia y celeridad ante las necesidades que nuestro entorno proyecta y que nuestra sociedad nos exige”.
Por su parte, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, ha apuntado que “bonÀrea es otro excelente ejemplo de empresa agroalimentaria líder en el mercado, que cumple toda la cadena de valor desde la producción a la venta en tienda propia”. Elvira Carles también ha remarcado que, “sus retos medioambientales son muy ambiciosos y marcarán tendencia en el sector y nuestro trabajo como fundación pasa por ayudarles a conseguirlos”.
Beneficios por ser miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima
La incorporación a la FEC permitirá a bonÀrea, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organicen.
Además, bonÀrea, tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación.