Empresas Premium
El centro participa en la II Convención de Desarrollo Tecnológico para mostrar su potencial investigador a empresas y emprendedores.
Pablo Flores, director del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación ha acudido, este martes, a la II Convención de Innovación en la Región de Murcia, Innovam+, en el Auditorio El Batel (Cartagena), donde ha afirmado que “acudimos para mostrar nuestro potencial investigador, como Centro Tecnológico, a empresas y emprendedores para incrementar su competitividad y avanzar juntos hacia la sostenibilidad” y ha añadido “mostramos nuestra capacidad competitiva e innovación tecnológica a través de nuestros proyectos de investigación”.
El CTNC acude a Innovam+ en el marco del proyecto Agromatter que apoya la innovación tecnológica en materia de Economía Circular y con el que el Centro ha conseguido la distinción ‘Centro Tecnológico de Excelencia de la Red Cervera’ que concede el CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación por esta investigación basada en la Ecoinnovación y la sostenibilidad.
“La ejecución de este proyecto permitirá al CTNC potenciar su capacidad tecnológica con el impulso de diferentes líneas de trabajo, mediante la incorporación de nuevos y punteros equipos tecnológicos”, ha insistido Pablo Flores quien ha puesto en valor “la mejora importante” de la oferta tecnológica que el CTNC facilita a las empresas de distintos sectores, no solo del agroalimentario, promoviendo, así, acciones de desarrollo e innovación.
La Agrupación Cervera Agromatter, constituida por cinco centros tecnológicos altamente complementarios en los ámbitos agrícola, biotecnológico y de ciencia de materiales; tiene por objetivo la constitución de una red de Centros Tecnológicos de Excelencia científico-técnica en el ámbito de la Economía Circular aplicada al desarrollo de materiales biobasados para aplicaciones técnicas, donde participan el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), la Asociación de Investigación de la industria Textil (AITEX), el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la Fundación Andaltec I+D+i (ANDALTEC) y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX). Juntos trabajan en el desarrollo de materiales técnicos altamente sostenibles derivados de subproductos o residuos de la industria agrícola y de las operaciones de conservación de espacios naturales.
Este proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de ayudas destinadas a Centros Tecnológicos de Excelencia “Cervera”. CER-20211013.