Empresas Premium
Embalajes hechos en base papel, completamente adaptables a cada producto y cadena de suministro agrícola, que además protegen el medioambiente, formarán parte de su stand.
Fruit Attraction vuelve a IFEMA del 4 al 6 de octubre para consolidarse como punto de encuentro entre los operadores hortofrutícolas de todo el mundo. Una cita donde este año sus visitantes van a poder vivir una auténtica experiencia a través el innovador stand de Smurfit Kappa (Pabellón 7, Stand 7C13), que pondrá a prueba sus novedosas soluciones de embalaje para el sector: ventilación, protección, estabilidad, fortaleza y sostenibilidad, demostrando cómo se comportan a lo largo de la cadena de suministro agrícola.
Este stand estará dividido en diferentes corners de experiencias, en los que Smurfit Kappa probará sus innovaciones más recientes: Goliath, que mejora la eficiencia de carga, permite un apilamiento perfecto y reduce un 50% su peso respecto a otro tipo de embalajes. El Box8 automático para productos a granel, que se arma 100% en máquina montadora, mejora la imagen de marca y evita deformaciones. Sus bandejas patentadas P84, adaptadas a cada producto agrícola incluyendo la gama MIXERS para facilitar la interapilabilidad, y sus soluciones eCommerce, cada vez más demandadas por parte del sector. También la gama de barquetas Safe&Green para productos agrícolas frescos. O su P84/13 Doble Cónica, que gracias a su diseño preserva la integridad de frutas y verduras, evitando que sufran marchitamiento, deformaciones, pérdidas de sabor y/o aroma o cualquier cambio en su aspecto que pueda reducir su calidad.
Asimismo, también estarán presentes los novedosos TechniPaper, exclusivos papeles con propiedades técnico-mecánicas destinados a la fabricación de packaging de cartón de alto rendimiento, que ofrecen al sector hortofrutícola todo lo que necesita para afrontar los retos de su cadena de suministro. Entre ellos se encuentran el Antihumedad, para el transporte y almacenaje de productos refrigerados o expuestos a condiciones de condensación como son los frescos. El Termosellante, que permite el sellado de papel con papel y de papel con plástico. O el novedoso AquaStop, para embalajes que contengan productos como frutas y verduras, que precisan de protección temporal frente al agua. Sin olvidar los premiados AgroPaper, la solución sostenible y biodegradable para el acolchado agrícola, y BanaBag, que protege el cultivo de plátano.
Todas estas soluciones están pensadas para optimizar la cadena de suministro hortofrutícola y, además, son más innovadoras y sostenibles que sus homólogas fabricadas en otros tipos de materiales. Por eso, el objetivo de Smurfit Kappa en esta nueva edición de Fruit Attraction es que el visitante participe de la experiencia para que compruebe cómo optimizando su embalaje puede maximizar su negocio y reducir su huella ambiental.
Jesús Rivas, director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “este año llegamos a Fruit Attraction con el stand más experiencial que hemos podido diseñar, donde ponemos a prueba todas nuestras soluciones para demostrar toda nuestra propuesta de valor. Allí mostraremos una vez más cómo los profesionales de Smurfit Kappa analizan y estudian las necesidades de cada uno de nuestros clientes del sector, para crear embalajes que realmente protejan y optimicen. Además, al ser completamente sostenibles, les ayudan a cuidar el medioambiente y a reducir su huella de carbono. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, por lo que invitamos a todos los visitantes de la feria a comprobarlo”.
En esta edición, además, Smurfit Kappa quiere hacer un guiño especial al mercado marroquí, dando todos los detalles de la nueva planta que está construyendo en Marruecos, que dedicará parte de su producción al mercado agrícola y estará operativa durante el primer trimestre de 2023.