Empresas Premium
Prolonga la vida útil del contenido del envase, lo preserva fresco, no modifica su sabor, protege los colores y salvaguarda los niveles de vitaminas.
Ovelar, referente en sleeves, ha apostado por un nuevo material denominado ´Eklipse´ para sus sleeves de productos de alimentación, aceite, salud y belleza y bebidas. Se trata de un material pet opaco, con las máximas propiedades de bloqueo de la luz (tasa de transmisión de luz de menos del 1%). Esta característica pone en valor su principal ventaja y es que permite sustituir los envases primarios de alta barrera por opciones más económicas y sostenibles como, por ejemplo, los envases transparentes, para reducir los costes totales del envase.
Asimismo, por su opacidad, el material ´Eklipse´ ayuda a prolongar la vida útil del contenido del envase, lo preserva fresco, no modifica su sabor, protege los colores y salvaguarda los niveles de vitaminas (en productos lácteos, por ejemplo). Estos atributos de rendimiento son útiles para una gran variedad de mercados, especialmente para alimentos, bebidas, productos de salud y belleza, artículos para el hogar y el jardín, y artículos domésticos.
La película bloquea el 99% de la luz sin necesidad de un gasto extra de impresión en negro en la parte posterior, reduciendo el porcentaje de superficie impresa y el consumo de tintas en el sleeve, lo que conduce a un equilibrio de peso en gr/cm3, además del ahorro de tiempo y dinero en el procesamiento. Este material ofrece porcentajes de retracción de alto rendimiento para una óptima libertad de diseño. Tiene una alta calidad de blanco y junto con la técnica que Ovelar emplea, "conseguimos gráficos y colores espectaculares, aprovechando los 360º del sleeve para que los diseños destaquen en los lineales".
Además, en cuanto a sostenibilidad y economía circular, es una muy buena opción porque es reciclable gracias a su reducida densidad, que está un 25% por debajo del estándar, y, por tanto, tiene mayor flotabilidad, lo que facilita su posterior reciclado. Asimismo, al ser material blanco de origen, no utiliza dióxido de titanio en la impresión, la tinta que más contamina.
"En el asesoramiento que Ovelar realiza a sus clientes, incluye no solo la elección de materiales y técnicas de impresión para el sleeve, sino también se revisan el resto de los procesos del envasado y etiquetado para recomendar al cliente la mejor opción en cada caso, y reducir los costes económicos y medioambientales totales", explica la compañía madrileña, con sede en Arganda del Rey.
Los sleeves
Con los sleeves o mangas retráctiles se logra aprovechar todo el espacio del envase, consiguiendo una creatividad 360º full body y un gran impacto visual. Además, permiten, de forma rápida y económica, todo tipo de modificaciones en su diseño para realizar promociones, descuentos, ediciones limitadas, etc, por lo que los costes de producción para este tipo de campañas descienden significativamente.