Empresas Premium
El Innovation Tour ha mostrado desde el pasado 4 de mayo hasta hoy cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria.
El Innovation Tour de Siemens finaliza. Con el lema “¡Nos volvemos a ver!”, la gira ha terminado este miércoles en Madrid tras mostrar el camino de la digitalización a nuestras industrias con el objetivo de orientarse hacia la España 5.0. Durante el evento el gigante tecnológico ha mostrado sus novedades en transformación digital para la industria: desde la ingeniería rápida, hasta la creación de aplicaciones Iot mediante Edge y Scada. Todas estas herramientas ayudan a reducir el time to market, mejorar la eficiencia de las operaciones, ahorrar costes energéticos y aumentar la productividad.
La gira también ha enseñado a sacar el mayor partido a los datos que se generan en las máquinas e instalaciones y apostará por la integración de los mundos IT y OT de una manera rápida, eficiente y cibersegura. Todas estas soluciones ayudarán al cliente a detectar oportunidades de crecimiento y a adaptar su planta a nuevos modelos de negocio para hacer frente a los retos actuales y convertirla en la Fábrica Digital del mañana.
Durante todo este mes de mayo, el evento ha recorrido ocho ciudades: Gijón, Santiago de Compostela, Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Madrid y ha despertado el interés por la transformación digital de la industria de cerca de 1.000 clientes.
En la jornada, expertos de Siemens han hecho un repaso a las claves de la Fábrica digital del mañana. En un primer bloque se trata el engineering Workflow, Simatic Robot Library y TIA Portal. En la parte de ciberseguridad se manejan nociones como la gestión de usuario, las comunicaciones cifradas y las actualizaciones de firmware. En el último bloque se muestra el Industrial Edge y la integración de los mundos IT y OT a través de HMI/Scada, con la explicación de un caso de uso