Empresas Premium
La compañía, referente del sector del frío industrial, se convierte en una de las principales empresas del sector que apuesta por centros logísticos con sistemas de refrigeración ecológicos y eficientes.
Con una clara apuesta por la contribución al desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, Fredvic ha sabido adaptarse a estos nuevos requerimientos con el desarrollo de instalaciones de refrigeración industrial en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que sitúan en el objetivo 13 la sostenibilidad en el centro de la actividad.
La oleada inflacionaria de los precios y las nuevas directrices europeas en sostenibilidad propician cada vez más la necesidad de aplicar eficiencia en todos los ámbitos. Para ello, los sistemas de refrigeración, claves en instalaciones logísticas, son un elemento esencial en esta carrera de nuevos centros de almacenamiento y distribución de productos.
No hay un centro logístico igual que otro. Las instalaciones de refrigeración industrial que lleva a cabo Fredvic son personalizadas para cada cliente y segun sus necesidades. Solo tienen un denominador común: la sostenibilidad. Traducido en otras palabras, sostenibilidad és minimizar el consumo eléctrico, aportar seguridad para reducir el número de incidencias y el riesgo catastrófico, la robustez para maximizar la vida de las instalaciones, aplicación de programario derivado de la indústria 4.0 y el control de las instalaciones a través de la inteligencia artificial. Iniciativas que favorecen el reto de certificar los centros logísticos con BREEAM o el Pacto Verde.
Pero ¿cómo consige Fredvic aportar todo esta valor añadido en una instalación? Lo hace de la mano de ingenieros, instaladores y montadores que con una coordinación global de toda la instalación favorecen un sistema eficiente en todas las fases que intervienen. Para ello hablamos de instalaciones con amoníaco de última generación (a baja carga, VI variable, purgadores de incondensados, motores de imanes permanentes, compresores semiherméticos de doble etapa...); pero también de circuitos secundarios (tempers, CO2, bombeados, glícoles...), soluciones FULL CO2 de alto rendimiento energético (sistemas booster a 3 aspiraciones, recuperación total del calor por agua de limpieza, aire condicionado o calefacción, deshielo de CO2 caliente...), así como también de bombas de calor para agua a 75 grados, o la integración total de los sistemas de refrigeración o programas de gestión con inteligencia artificial, monitorización continua con correcciones automáticas y un largo etcétera que podríamos ir sumando.
Sin embargo, el éxito de una instalación sostenible no solo puede valorarse en su fase inicial de instalación. Esta estrategia debe perdurar a lo largo de la vida útil de toda la instalacion, favoreciendo un buen quehacer tanto de la propiedad como del propio instalador / mantenedor. A nuestro enteder, los principales compromisos que se deben adquirir son:
Para Fredvic, como instalador y mantenedor:
Para la propiedad:
La refrigeración industrial sostenible es un paso más en la estrategia global de plataformas logísticas más eficientes. Si sumamos que la refrigeración es uno de los principales elementos consumidores de energía, esta se convierte en un elemento clave para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Somos parte de este compromiso medioambiental pero también partners clave en iniciativas que favorecen una industria más competitiva, más limpia y más perdurable.
Fredvic es una empresa especialista en sistemas de refrigeración, climatización y salas blancas para los diferentes sectores, centros logísticos y laboratorios farmacéuticos con un servicio totalmente integrado de principio a fin (ingeniería, instalación y mantenimiento las 24 horas del día para que no se rompa la cadena de frío) para una solución altamente cualificada y con las mejores tecnologías disponibles.