Empresas Premium
Este resultado sitúa a DS Smith 29 puntos por encima de la puntuación media del sector de envases y packagings.
DS Smith, proveedor líder de packaging sostenible, ha obtenido 67 puntos en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global de 2021, lo que supone una mejora de 16 puntos respecto al año pasado.
La compañía ha recibido la máxima puntuación en cuanto a información medioambiental, criterios de diseño de productos, beneficios de los productos en materia de eficiencia y uso de materiales reciclados y de origen sostenible. Este resultado sitúa a DS Smith por encima de la puntuación media de 38 del sector de envases y packagings.
DS Smith ha recibido un reconocimiento por sus Principios de Diseño Circular y Métricas de Diseño Circular, así como por sus ambiciosos objetivos de protección de los recursos naturales como parte de su estrategia de sostenibilidad Now and Next, lo que refleja el compromiso de la empresa para situar la economía circular en el centro de su negocio.
Además, la compañía ha logrado un aumento significativo en la puntuación en las áreas de estrategia climática y riesgos relacionados con el agua, gracias al análisis de escenarios climáticos realizado en los informes del grupo de trabajo sobre divulgación financiera relacionada con el clima (TCFD, por sus siglas en inglés) de DS Smith.
Ignacio Montfort, Managing Director de DS Smith Iberia, ha señalado: "Estamos encantados de haber aumentado nuestra puntuación y de seguir impulsando nuestro rendimiento en ESG a través de nuestra estrategia de sostenibilidad Now and Next, aplicando los conocimientos obtenidos a partir de estas calificaciones para entender dónde hay oportunidades para seguir trabajando".
S&P Global es el mayor proveedor de índices de mercados financieros a nivel global. La CSA de S&P Global es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas y la base de los índices de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI). Esta evalúa a más de 10.000 compañías de todo el mundo, centrándose en criterios de sostenibilidad, tanto específicos de sus respectivos sectores, como desde el punto de vista financiero.