Empresas Premium
Los intercambiadores de calor por placas surgen como una solución para el sector industrial, ya que permiten que ocurra un proceso de transferencia de calor eficiente, que entre otras cosas, ayuda a reducir costes operativos.
Si te interesa uno de estos equipos para tu industria, en esta ocasión indagamos en su precio, hablamos sobre ellos a profundidad y te damos algunas recomendaciones útiles que te servirán al momento de adquirir uno, como por ejemplo, acudir a empresas certificadas como Gargil para aprovechar su experiencia y prestigio.
Los intercambiadores de calor de placas entran en la categoría de intercambiadores de calor indirectos, esto quiere decir que los fluidos que circulan en su interior no necesitan cruzarse en ningún momento para que se lleve a cabo el intercambio de temperatura entre ellos.
Dichos fluidos son separados por algún elemento físico, que en este caso se trata de placas delgadas que, por lo general, están fabricadas de acero inoxidable, ya que este es un material higiénico y de elevada resistencia.
Entre los diferentes intercambiadores de calor que existen, los de placas son de los más fáciles de usar y se caracterizan por tener mayor rendimiento y por ser altamente eficientes, por lo que sin dudas, son la mejor opción para mejorar la operatividad de diferentes industrias, entre las que se pueden mencionar la alimentaria, farmacéutica, ambiental, entre otras.
De acuerdo a la técnica empleada para la unión de las placas y a su tipo, los intercambiadores de calor por placas se clasifican de la siguiente manera:
A diferencia de los intercambiadores de calor tubulares, los intercambiadores de calor por placas suelen tener dimensiones más reducidas, lo que en sí, evidencia una de sus principales ventajas, ya que pueden ser instalados en espacios pequeños. No obstante, es importante mencionar que de acuerdo a los requerimientos del producto con el que se vaya a trabajar, estos equipos pueden fabricarse en diferentes medidas y formas.
En el mismo orden de ideas, entre otras ventajas que se asocian al uso de intercambiadores de calor por placas están las siguientes:
Como ya hemos mencionado, los intercambiadores de calor a placas son ampliamente utilizados en diferentes sectores industriales, entre ellos: alimentación, refrigeración, químico, petroquímico y farmacéutico.
De acuerdo a lo dicho, estos son algunos de los usos más comunes que suelen dárseles:
Aunque en un principio los intercambiadores de calor a placas pueden representar una inversión importante, es justo considerar que se trata de equipos eficientes, resistentes, robustos y de larga vida útil que no exigen de mantenimientos continuos, lo que quiere decir que a mediano y largo plazo permiten el retorno de la inversión y que además, permiten una reducción de los costes operativos, por lo que definitivamente es una compra que merece la pena.
En cuanto a los precios de este tipo de intercambiadores de calor, la página web de Gargil es la mejor opción para consultarlos, ya que además de ofrecer a los usuarios precios bastante competitivos, en su sitio web podrás conocer más detalles acerca de estos equipos.