Empresas Premium
Esta estrategia busca ofrecer a todos los clientes un packaging 100% reciclable en un plazo de dos años y sustituir mil millones de elementos de plástico de los supermercados y del canal e-commerce para 2025.
DS Smith, la empresa de packaging sostenible que cotiza en el índice FTSE 100 en la Bolsa de Londres, ha anunciado un paquete de 116 millones de euros en I+D e innovación para impulsar su labor entorno a la economía circular. La nueva inversión a cinco años incluye la creación de un nuevo centro de tecnologías de vanguardia en el Reino Unido, el desarrollo de nuevos materiales para sustituir los plásticos, y un proyecto piloto para calibrar el impacto de la fuerza G en el packaging para entregas a domicilio.
Este aumento en la inversión respalda la nueva estrategia de sostenibilidad de la compañía marcada por la economía circular. Esta estrategia busca ofrecer a todos los clientes un packaging 100% reciclable en un plazo de dos años y sustituir mil millones de artículos de plástico de los supermercados y del canal e-commerce para 2025.
El programa de I+D de la compañía incluye los siguientes proyectos:
Nuevos materiales
Eliminar residuos
Nuevo centro de aceleración de prototipos
Miles Roberts, Director Ejecutivo de DS Smith, ha explicado: "La forma en que vivimos está cambiando rápidamente debido a diversos factores, y la manera en que cuidamos del medio ambiente es una prioridad. Actualmente estamos invirtiendo más que en años anteriores para garantizar que lideramos este cambio y que podemos ofrecer a los clientes un packaging que tenga menos impacto en el medio ambiente".
"DS Smith produce packaging sostenible basado en fibras. Continuamos centrados en reducir el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente, y lo que es más importante, podemos contribuir a la sociedad en general ofreciendo soluciones de packaging circular y ayudando a nuestros clientes en su transición hacia una economía circular", afirmó Miles Roberts.
La estrategia de sostenibilidad de DS Smith "Now and Next" fue lanzada en otoño de 2020 e incluye objetivos de referencia en el sector centrados en la Economía Circular. Además de los objetivos convencionales en áreas como la reducción de emisiones de carbono, disminución del uso del agua y de los residuos en vertederos, la empresa de packaging sostenible se ha propuesto eliminar 250.000 trayectos en camión de las carreteras, sustituir mil millones de piezas de plástico de los supermercados y del canal e-commerce y formar a 5 millones de jóvenes en economía circular.