Empresas Premium
Con este proyecto de digitalización de la planificación de la producción, la compañía alimentaria quiere ser más productiva y competitiva, respondiendo con mayor rapidez a la demanda tan exigente.
En el crecimiento del Grupo Palacios la innovación ha sido una apuesta constante y la tecnología tiene un papel fundamental a la hora de gestionar una actividad compleja de ámbito global. Actualmente la compañía cuenta con un sistema ERP (SAP) que unifica la gestión en todas las plantas y circuitos, que va a ser complementado con el sistema APS (Advanced Planning System) de Siemens (Preactor/OPCenter APS) para la planificación detallada de la producción de sus fábricas.
Este proyecto es considerado estratégico por Palacios por lo que la elección del partner para llevarlo a cabo era muy importante, y finalmente se optó por elegir la empresa más especializada en esta área: Planning Manufacturing. La decisión no fue sólo por ser la empresa con mayor experiencia en APS y conocimiento en la tecnología APS de Siemens, sino por su enfoque de la digitalización, donde la tecnología es un medio para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa y no un fin en sí mismo. En palabras de Carlos Bayona, CEO de Planning Manufacturing: "No es cuestión de implantar un APS, sino de alinear los procesos para que, con una nueva tecnología como el APS, se pueda llegar más allá de lo que se podría conseguir sin ella".
Con este proyecto de digitalización de la planificación de la producción, Palacios pretende ser más productivo a la vez de más competitivo respondiendo con mayor rapidez a la demanda tan cambiante y exigente.
Grupo Palacios es una de esas historias empresariales que demuestran que el esfuerzo puede llevar muy lejos a quien se afana. Desde una charcutería familiar en Albelda de Iregua cuyos productos eran apreciados por su calidad también en las provincias contiguas, ha pasado a ser un grupo empresarial de referencia en el sector alimentario. Hoy, con seis factorías en toda España y una en Miami, mantiene su núcleo directivo en la localidad riojana donde nació.
Este grupo alimentario emplea actualmente a más de 1.000 empleados y produce chorizo, repostería, tortilla, pizza y otros platos preparados. Factura en torno a 250 millones de euros y sus productos se exportan a más de 30 países de todo el mundo, con especial presencia en el mercado europeo occidental.
Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios a empresas fabricantes, ayudando activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos con la mejora de su organización y sistemas, y con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años.
Los proyectos de digitalización industrial son diseñados con las más avanzadas tecnologías de información siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos OPCenter/Simatic IT y Preactor APS, dando así solución a la gestión y planificación de las operaciones.
Planning Manufacturing es el partner más antiguo en la línea APS y el partner que más proyectos ha realizado con éxito, tal es así, que ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter/Preactor).