Empresas Premium
Empresas como Endesa X ofrecen un servicio que te aportará liquidez, permitiendo centrarte en tu negocio, olvidándote de la gestión del día a día de tus activos energéticos, poniendo los mismos en manos de un experto, y pagando solo por su uso. Pueden ayudarte incluso a reducir tus consumos gracias a propuestas de mejora de tus activos existentes y añadiendo servicios complementarios de eficiencia energética para obtener potenciales ahorros adicionales.
Debido a las restricciones y otras medidas que ha conllevado la pandemia de COVID-19, el año 2020 y lo que llevamos de 2021 está siendo duro para muchas empresas que ven cómo están llegando a un límite en el que no saben cómo podrán afrontar los inciertos próximos meses.
Endesa X lleva muchos años invirtiendo en las casas de sus clientes a través de nuevas obras que les han llevado a hacer un uso más eficiente de su energía, mejorar su sostenibilidad y lograr una mayor rentabilidad. Con el objetivo de que esas empresas puedan seguir trabajando sin preocuparse por sus gastos energéticos, la empresa lanza una propuesta que es un win-win para todos.
Ahora, quieren seguir apoyando a las empresas en conseguir esos objetivos de eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad con una propuesta innovadora. Endesa X gestiona la adquisición de los activos energéticos existentes (o los mejora, en caso de que se considere necesario), convirtiéndose en un partner de prestación de servicios (operación, mantenimiento, monitorización, seguimiento de los ahorros e identificación posibles mejoras de la instalación existente durante la vida del contrato). De este modo, alivia la carga financiera actual que tenga la empresa, y sus clientes impulsarán su estrategia e externalización enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de su actividad principal contando con la solvencia de Endesa X para seguir disfrutando de todos los beneficios asociados a su instalación.
Desde Endesa X gestionan la adquisición del activo energético de la empresa, prestando los servicios de asesoramiento necesarios para una operación eficiente de la instalación, al tiempo que se proponen potenciales mejoras de ahorro y eficiencia energética.
Primero se realiza un Informe Técnico para inspeccionar el estado de la instalación. Gracias a este informe, se podrán identificar aquellos posibles acondicionamientos que impliquen una mejora sobre las condiciones iniciales en términos medioambientales y económicos. Este es un servicio que solo un integrador energético como Endesa X puede ofrecer.
Una vez realizado el informe, se presenta la propuesta de compra, incorporando los siguientes puntos:
La contraprestación económica del cliente asociada a los servicios anteriores, será una cuota mensual fija o variable en función del consumo energético del activo, en caso de ser aplicable.
La empresa que se acoja a este modelo sigue recibiendo los beneficios asociados a la instalación, con la tranquilidad que le otorga que Endesa X sea el proveedor de los servicios necesarios para la gestión del activo, ya que se encarga de la operación y mantenimiento de la instalación, resolviendo cualquier incidencia asociada al buen funcionamiento de la misma. Además, se incorporará un sistema de monitorización que permite analizar el comportamiento energético de las instalaciones y evaluar los ahorros esperados.
Endesa X es un integrador energético. Su conocimiento en energía les convierte en el mejor aliado para asegurar la mayor calidad en el funcionamiento de las instalaciones e infraestructuras energéticas. Durante la vigencia del contrato, la empresa podrá volver a ser el propietario de la instalación mediante el abono de una cantidad económica, previamente pactada en el acuerdo entre las partes.
Las principales ventajas de esta propuesta para la empresa son:
Endesa X es un integrador energético y un driver de sostenibilidad y eficiencia energética, que, con esta novedosa propuesta, está apostando por los negocios de sus clientes. Tiene una experiencia de más de 20 años como gestores energéticos en toda la cadena de valor de la energía.
La compañía ofrece un control exhaustivo en cuanto a solvencia técnica, económica y de garantía, tanto de producto como de ejecución y gestión. Esta propuesta de adquisición de activos energéticos de Endesa X es Todo en Uno, ya que todo se realiza con un único interlocutor:
Además, el cliente contará con un asesoramiento experto a través de plataformas digitales que permiten conocer en profundidad el consumo energético y las posibles mejoras en la gestión del activo. Y, por último, cuenta con la garantía Endesa X, que otorga confianza y seguridad. “Hemos estado, estamos y estaremos asumiendo la responsabilidad en gestión, funcionamiento y atención de los servicios que prestamos. Garantizamos el cumplimiento de la normativa vigente”, afirman desde Endesa X.