Empresas Premium
La bolsa de alta resistencia tiene certificación FSC y utiliza papel kraft especial de Mondi, redes a base de almidón de maíz, recubrimiento Sustainex biodegradable de Mondi y tinta a base de agua.
Mondi, líder mundial en envases y papel, se ha asociado con Silbo, un productor polaco de envases compostables, para crear un envase de papel de alta resistencia para la empresa irlandesa de patatas agrícolas Meade Farm Group. Las bolsas innovadoras reemplazan el plástico difícil de reciclar por papel, un recurso renovable mejorado con un recubrimiento de base biológica y están certificados como compostables.
Trabajando de cerca de dos años, Silbo, Meade y Mondi desarrollaron la bolsa con certificación FSC usando especialidad de papel kraft para asegurar la resistencia en el manejo mientras que proporciona propiedades de barrera para mantener el producto fresco. La bolsa tiene sostenibilidad características múltiples: una malla a base de almidón de maíz para una pequeña ventana de recorte, tinta a base de agua y Sustainex biodegradable de Mondi revestimiento, que proporciona un sellado de calor y la protección barrera contra la humedad.
El envase se ha lanzado en Irlanda, Polonia, Francia y Alemania, ganando el premio de plata Fruit Logistic Innovation Award. La nueva solución ayuda a Meade a lograr sus objetivos de sostenibilidad: utilizar envases que sean reutilizables, reciclables, renovables o compostables siempre que sea posible.
Jan Murzyn, gerente de Ventas de Papel Kraft Especial y Soluciones de Extrusión para Polonia de Mondi, afirma: "Las bolsas deben soportar pesos muy pesados, al tiempo que brindan una solución más amigable con el planeta. Nuestro enfoque de EcoSolutions significa que trabajamos muy de cerca con nuestros clientes para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y crear una solución a medida que represente la mejor opción posible para el cliente, el consumidor y el medio ambiente".
Marcin Śpiewok, gerente de desarrollo comercial de Silbo, explica: "La solución híbrida combina la excelente resistencia del papel kraft especial y las propiedades de barrera y termosellado a medida de los materiales compostables. El papel kraft especial de Mondi en combinación con nuestra red, impresión a base de agua y tecnología única fue una solución buscada durante mucho tiempo en la industria alimentaria y nos permitió sustituir la combinación convencional de plástico y malla. Creamos la primera bolsa de papa compostable del mundo para formar, llenar y sellar con ventana de red para brindar un empaque resistente, duradero, transpirable y ecológico para Meade".
Jeni Meade, gerente de Sostenibilidad de Meade, agrega: "Creemos en la sostenibilidad no solo porque es lo correcto para el medio ambiente y las generaciones futuras, sino porque es lo correcto para cualquier empresa en crecimiento que sea progresista y valore la eficiencia. Esta nueva bolsa de papa es un excelente ejemplo y fue parte integral de nuestra obtención de la Mejor Estrategia de Envasado Sostenible en los Premios Green Food & Beverage. Al cambiar del paquete de almohadas de plástico anterior a esta bolsa, eliminamos por completo el plástico difícil de reciclar. Además, en comparación con una bolsa de papel de fondo de bloque tradicional de tamaño similar, nuestro paquete de almohada de papel compostable reduce el uso de papel en un 34%. Como productor de alimentos, nuestra empresa se enfoca en suministrar las papas con mejor sabor a nuestros clientes, y como usuario de empaque".