Empresas Premium
Los robots de Carbon Robotics eliminan las malas hierbas con láseres para resolver uno de los mayores desafíos de la industria agrícola.
Carbon Robotics, una empresa de robótica autónoma, presentó a mediados de abril sus robots autónomos de eliminación de malezas de tercera generación. Autonomous Weeder aprovecha la robótica, la inteligencia artificial (IA) y la tecnología láser para conducir de manera segura y efectiva a través de los campos de cultivo para identificar, apuntar y eliminar las malezas.
A diferencia de otras tecnologías de deshierbe, los robots utilizan láseres de alta potencia para erradicar las malas hierbas mediante energía térmica, sin alterar el suelo. Los robots automatizados permiten a los agricultores usar menos herbicidas y reducir la mano de obra para eliminar las plantas no deseadas mientras mejoran la confiabilidad y la previsibilidad de los costos, el rendimiento de los cultivos y más.
"La inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje profundo están creando eficiencias en una variedad de industrias y estamos entusiasmados de aplicarla a la agricultura", afirmó el CEO y fundador de Carbon Robotics, Paul Mikesell. “Los agricultores y otros en la cadena mundial de suministro de alimentos están innovando ahora más que nunca para mantener alimentado al mundo. Nuestro objetivo en Carbon Robotics es crear herramientas que aborden sus problemas más desafiantes, incluida la gestión y eliminación de malezas", anadió
Al implementar robots creados por Carbon Robotics, los agricultores experimentarán los siguientes beneficios:
La innovadora tecnología de Carbon Robotics está diseñada para cultivos en hileras de 200 acres a decenas de miles de acres. Un solo robot desmalezará de 15 a 20 acres por día y reemplazará varias implementaciones de equipos de desmalezado manual. Desde su fundación en 2018, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con los agricultores para desarrollar su tecnología, que respalda la eliminación de malezas efectiva y eficiente para los agricultores convencionales y orgánicos. Los robots se han sometido a pruebas beta en granjas de cultivos especiales, trabajando en campos con una variedad de cultivos, incluidos brócoli y cebollas.
"Esta es una de las tecnologías más innovadoras y valiosas que he visto como agricultor", aseguró James Johnson de Carzalia Farm, quien ha utilizado los robots de Carbon Robotics en su granja. "Espero que los robots se generalicen debido a la eficacia con la que abordan algunos de los problemas más críticos de la agricultura, incluido el uso excesivo de productos químicos, la eficiencia del proceso y la mano de obra. Estos robots trabajan con una variedad de cultivos, son autónomos y orgánicos. El cielo es el límite", añadió.
Los modelos 2021 de Carbon Robotics ya se agotaron, pero los nuevos modelos para la temporada de cultivo 2022 están disponibles para pre-pedido. La compañía ofrece una opción de arrendamiento, que hace que los robots sean más accesibles para las granjas más pequeñas con menos superficie. La compañía continuará explorando nuevos modelos y capacidades de robots para ayudar a los agricultores a mejorar la eficiencia y confiabilidad en una variedad de tareas.