Empresas Premium
El distribuidor oficial de Universal Robots en Cantabria, Álava y Vizcaya organiza una semana de actividades y exposición de aplicaciones para mostrar las ventajas de la robótica colaborativa.
Cada vez es más necesario para las empresas buscar nuevas soluciones que permitan automatizar procesos productivos y mejorar la competitividad. En este proceso de automatización y de transformación hacia la Industria 4.0, la robótica colaborativa ha demostrado ser una pieza clave, sobre todo para las PYMES. Los cobots, están diseñados para trabajar codo con codo con los operarios y, a diferencia de los robots tradicionales, son compactos, ligeros, flexibles y fáciles de programar.
En este entorno en constante evolución y profundamente competitivo, nació K-Robots, destinada a acercar a cualquier empresa nuevas tendencias y tecnologías avanzadas que ayuden a optimizar y hacer más competitivo cualquier proceso productivo. "K-Robots es una división de Kolbi, empresa con más de 40 años de recorrido ofreciendo soluciones de automatización avanzada. Facilitamos soluciones a aplicaciones complejas de automatización y acompañamos en todo el proceso de definición, desarrollo e instalación del producto", explica Iker Peña, responsable de esta división que nació con la firma de un acuerdo entre Kolbi y Universal Robots, líder mundial en fabricación de robots colaborativos, en septiembre de 2020. Un acuerdo por el que Kolbi se convirtió en distribuidor oficial de la firma danesa en Cantabria, Álava y Vizcaya.
“La apuesta clara de K-Robots por desplegar la robótica colaborativa en la zona de Álava, Vizcaya y Cantabria, nos permite continuar la estrategia global de la compañía de llegar cada vez más a todo el tejido industrial del país”, afirma Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal de Universal Robots.
Meses después de aquel acuerdo, K-Robots organiza, junto con OnRobots, una semana de puertas abiertas. Este evento, gratuito, supone una oportunidad para conocer esta tecnología a través de una muestra de aplicaciones colaborativas reales en la industria: empaquetado, Pick&Place con visión artificial, pulido y atornillado. "El objetivo de las jornadas es mostrar cómo la robótica colaborativa permite automatizar tareas impensables hasta el momento", apunta Peña.
Para comprender mejor el funcionamiento, también se podrá trastear de manera práctica con un cobot y resolver cualquier duda sobre posibles aplicaciones que ayuden a automatizar los procesos productivas en los más diversos sectores industriales.
La jornada será presencial y se celebrará del 23 al 26 de marzo en las instalaciones de K-Robots en Vizcaya. Para asistir, es necesario inscribirse en este enlace y reservar día y hora previamente en un calendario por franjas de dos horas. Una vez elegido, queda reservado de manera exclusiva para el solicitante, que puede asistir con un máximo de dos personas (en total 3 por franja).
Este showroom se hará en una sala ventilada de más de 60 metros cuadrados y con todas las medidas de seguridad para prevención del COVID.