Empresas Premium
La tecnología Foam Valve permite manipular capas de latas de cualquier metal y con un peso mucho menor a los electroimanes.
Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 35 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos.
En la península ibérica trabajan con el objetivo de ser un referente técnico y profesional conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.
Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años, tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío.
La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del Foam Gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo Foam Gripper y manipular capas de producto, parciales o completas.
La soluciones Foam Gripper para manipulación de latas incluyen un Foam Gripper de dimensiones un poco superior a las dimensiones de la capa a manipular, un generador de vacío eléctrico de alto caudal y un sistema de control del agarre integrado en el generador de vacío y en el Foam Gripper.
En aplicaciones de paletización y depaletizacion de latas, se emplea la tecnología Foam valve, tecnología que presenta múltiples ventajes frente a otras tecnologías alternativas como los sistemas magnéticos o mecanicos:
Las herramientas Foam Gripper para manipulación de latas ofrecen también múltiples opciones de interés:
Gracias a sus ventajas técnicas los Foam Grippers son la solución idónea y más económica para la manipulación de latas.