Empresas Premium
El año pasado ha incrementado la cifra de negocio sobre todo en Asia, tanto en China como en Corea del Sur, y ha consolidado su presencia en Europa, sobre todo en Alemania.
Los productos de Vicrila se comercializan en todo el mundo. Pese a la pandemia, el año pasado el fabricante de copas y vasos ha aumentado un 10% su presencia internacional frente al año anterior. Vicrila ha incrementado la cifra de negocio en Asia, tanto en China como en Corea del Sur. Además, ha cerrado acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India. De esta forma, ha ampliado su red comercial, en la cual se encuentras países como EEUU, México, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe, Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón, Malasia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Ucrania o Rusia. Las exportaciones alcanzan ya el 40% del total de sus ventas.
Por otra parte, las dificultades de la hostelería tanto en España como en Europa han obligado a la fábrica vizcaína a impulsar sus otros dos canales de venta: los grandes distribuidores –retail– y la fabricación para otras empresas, sobre todo del sector alimentario –B2B–. “El año pasado ha sido un ejercicio lleno de incertidumbres, pero también de retos. Por eso, nos hemos enfocado en nuevas oportunidades de mercado exterior para mitigar al máximo las amenazas actuales. Nos hemos adaptado a las circunstancias con flexibilidad con un único objetivo de atravesar la crisis a la espera de que su principal demanda, vinculada principalmente a la hostelería, recupere el pulso.”, ha explicado Fernando Bermejillo, Director General de Vicrila.
Mayor presencia en Alemania
Vicrila también ha dado importantes pasos en el sector retail, que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos a grandes cantidades de clientes, como pueden ser supermercados y cadenas especializadas. En este canal ha duplicado su presencia en el último año. Además, ha cerrado un acuerdo de distribución con un importante fabricante alemán de vidrio hueco. También ha comenzado a trabajar con el mayor distribuidor europeo de vidrio, referente en el mercado con un gran reconocimiento de marca a nivel global.
Otros de los sectores que se han mantenido activos en el pasado 2020 han sido los envasadores de productos alimentarios y los de velas de cera. Vicrila ya cuenta con presencia en este canal sobre todo en España, Francia y Gran Bretaña.
La mirada en 2023
Vicrila afronta este nuevo año con el objetivo de reforzar su presencia principalmente en el mercado europeo y en el continente Americano, especialmente en EEUU y Canadá. Asimismo, pretende aumentar su liderazgo en grandes superficies comerciales. Además, la fábrica de copas y vasos, continua con la mirada puesta en 2023, fecha en la que espera llegar a ser líder de su segmento.
A pesar de las circunstancias actuales, la empresa cuenta con una actividad consolidada y especializada en la producción de vidrio soplado y prensado. Su técnica y la calidad del producto final les convierten en una de las empresas líderes en la fabricación de cristalería y único productor en la península ibérica de copas de vino, de agua, de licores, vasos y hasta el famoso vaso de txikito.