Empresas Premium
Hasta el próximo sábado, 29 de febrero, todo el recinto ferial zaragozano ofrece las mayores tendencias del sector agrario del Arco Mediterráneo, con la presencia de 1.653 expositores de los cinco continentes.
El mayor escaparate tecnólogico de maquinaria agrícola ha abierto esta sus puertas con las mejores cifras de su historia: 1.653 firmas expositoras de 38 países y más de 163.000 metros cuadrados, distribuidos en once pabellones que ocupan todas las instalaciones de Feria de Zaragoza.
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de comenzar el recorrido inaugural, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado que esta edición de FIMA “es la más grande en cuanto a superficie, en número de expositores y esperemos que sea la más grande en número de visitantes”.
El máximo responsable de Feria de Zaragoza ha resaltado el elevado nivel tecnológico que muestra el certamen y ha destacado que es “un lujo para las empresas y para los profesionales” contar con una feria de estas características, en la que se exhiben las tendencias hacia donde se dirige el sector. Teruel también ha destacado que FIMA contribuye, además, “a crear valor para nuestra tierra, Aragón”.
En cuanto a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la maquinaria agrícola, Manuel Teruel ha hecho hincapié en la importancia de los nuevos procesos y ha subrayado que el sector “avanza en sostenibilidad, en ergonomía y más confort y en la apuesta por nuevos materiales”. Según ha apuntado, en FIMA se marca la tendencia del sector para los próximos dos años y con los equipos expuestos se ayuda a los profesionales a “ser más competitivos y aportar mejores rendimientos”.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que FIMA es una pieza clave para la Comunidad Autónoma. “Aragón crece más que la media nacional y muy por encima de la media europea y esto es porque funcionan muy bien varios de sus motores y un motor es Feria de Zaragoza”. En este sentido, ha subrayado FIMA como “la joya de la corona ferial”. Se trata, en palabras de Javier Lambán, de una feria de una “dimensión internacional formidable conectada con una industria aragonesa muy potente, la de la maquinaria agrícola, que, sin duda, ha hecho que los profesionales aragoneses se encuentren a la cabeza en cuanto a la tecnificación”.
Para el presidente aragonés, esta edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola supera todas sus convocatorias anteriores en cuanto a cifra de expositores, de países y de negocio, lo que “nos hace sentirnos muy orgullosos de FIMA”, puesto que ayuda a potenciar la imagen de Aragón en el mundo. “FIMA es uno de los elementos que nos da a conocer y para los que tenemos una relación con el sector es una visita obligada”, ha dicho Lambán.
Tras las declaraciones, la comitiva ha visitado los once pabellones que componen esta 41ª edición, que cuenta con un 57 por ciento de expositores extranjeros. En el nutrido grupo había representantes de las principales instituciones públicas nacionales y autonómicas.
La 41 edición del certamen internacional ha arrancado con fuerza y mucha expectación. Los profesionales del sector agrario están animados y confían en FIMA como el mejor escaparate para la exhibición de las nuevas tendencias y potencialidades del mercado. El alto nivel tecnológico de esta exposición tiene su mayor exponente en las 41 novedades procedentes de 30 empresas que han sido distinguidas por el jurado del Concurso de Novedades Técnicas y cuyos galardones serán entregados mañana, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.