Empresas Premium
Ya no falta mucho para que Nuremberg vuelva a ser el centro de atención de la industria internacional de las bebidas.
El sector se cita del 12 al 14 de noviembre de 2019 para asistir al salón de bienes de inversión más importante del año en todo el mundo dedicado a la producción y comercialización de las bebidas. La oferta de productos de los cerca de 1.100 expositores cubre la cadena completa de los procesos de producción de las bebidas con todos sus segmentos como cerveza, sidra, bebidas espirituosas, vino espumoso, vino, agua, zumos, refrescos y productos lácteos líquidos.
El lema de este año será una vez más la viabilidad futura del sector de las bebidas: ¿Qué retos mueven a los proveedores y a los fabricantes de bebidas? Tanto en la oferta de productos como en el programa marco, BrauBeviale representa la plataforma central para el intercambio y la innovación.
Junto a la digitalización, la automatización y otras palabras de moda técnicas e innovaciones, la globalización es otro asunto central. Alemania es líder de exportación en muchas áreas, por lo que es natural cuestionar todo esto también en la industria de bebidas. Algunos fabricantes de bebidas ya se están beneficiando en gran medida del mercado exterior, a veces un negocio más lucrativo que el mercado alemán, tanto en lo que se refiere a la cerveza como al vino, las bebidas espirituosas, los refrescos, los zumos de frutas o el agua mineral. Este año se celebra por cuarta vez el Foro de Exportación de Bebidas Alemanas, que tiene lugar en la víspera de BrauBeviale. Está organizado por BrauBeviale junto con la editorial Hans Carl y Konzept & Service marketing + eventmanufaktur. Desde una postura neutra y sin espíritu competitivo, este foro ofrece una plataforma para informarse, compartir y establecer contactos.
Reputados ponentes presentan aquí las diferentes y variadas facetas de la exportación: la consideración de los mercados y submercados, así como la organización práctica y la puesta en marcha del negocio de exportación o los aspectos financieros relacionados con los pagos internacionales. Los países protagonistas de este año: Rusia, Italia, Estados Unidos, Bélgica y Corea. Asimismo, los ejemplos de mejores prácticas en la exportación de bebidas espirituosas y vinos proporcionan impulsos interesantes, no solo para las cervecerías. Los interesados deberían inscribirse lo antes posible para asegurarse una plaza.
Beviale Family: la red global de bebidas
Hace apenas tres años que el Grupo NürnbergMesse anunció el inicio de la red mundial en torno al tema de la producción de bebidas, la Beviale Family. La plataforma ya existente para la industria de las bebidas, la BrauBeviale en Nuremberg, empezó a actuar en el escenario internacional. Desde entonces, esta familia ha crecido constantemente. Con eventos propios y cooperaciones en todo el mundo, la Beviale Family prepara a sus clientes para introducirse en mercados de crecimiento de relevancia mundial. Los visitantes podrán conocer más detalles en el stand de información de la Beviale Family.
Una mirada al futuro, también en el mercado nacional
Para continuar teniendo éxito en el mercado también en el futuro, todas las empresas deben poder apostar por sus empleados. El problema de la escasez de mano de obra especializada en todos los niveles también afecta a la industria de las bebidas. El último día de la feria, la sobremesa del Foro BrauBeviale estará dedicada al lema "Next Generation" y se dirige a los especialistas y las jóvenes promesas de las generaciones Y y Z, así como a los empresarios que proyectan un relevo generacional con éxito.
Las jóvenes empresas alemanas que desarrollan productos y procesos innovadores para la industria de las bebidas y que quieren lanzarlas al mercado en un futuro cercano o que acaban de hacerlo, se presentan por primera vez en el stand agrupado "Innovation made in Germany". La participación está subvencionada por el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi). Muchos exparticipantes de este stand agrupado se han consolidado entretanto en la industria de las bebida