Empresas Premium
La compañía anuncia que ha comercializado más de 500 mil millones de envases certificados por Forest Stewardship Council (FSC) en todo el mundo, lo que marca un hito importante en la trayectoria de la compañía, promoviendo soluciones responsables que contribuyen a una economía circular baja en carbono.
Después de lanzar el primer envase certificado FSC en el mundo en 2007 con J Sainsbury, el aumento de estos envases ha crecido de manera constante y se ha acelerado en los últimos tres años. El medio ambiente es prioritario para los consumidores y se espera que sea un tema aún más relevante en los próximos años. La última investigación sobre medio ambiente de Tetra Pak muestra que existe una tendencia creciente de consumidores interesados en las cuestiones ambientales: uno de cada dos consumidores está buscando sellos de certificación ambiental en los productos que compran.
En España, donde todos los envases que Tetra Pak comercializa ya están fabricados con papel FSC y otras fuentes controladas, el nivel de presencia del sello FSC en el diseño de los envases es muy alto, alcanzando actualmente el 86% de todo lo comercializado. “Estamos trabajando para incorporar el sello FSC en el 100% de nuestros envases, concienciando a nuestros clientes de la importancia de incorporar este sello en su envase para dar visibilidad al consumidor del origen responsable del cartón utilizado en la fabricación. A veces es complicado por falta de espacio en el diseño, pero vamos en el buen camino, y esperamos terminar este año con el 90% de los envases comercializados en España incluyendo el sello FSC”, afirma Ingrid Falcão, Customer Sustainability Expert de Tetra Pak Iberia.
La realidad es que los consumidores que buscan este tipo de certificaciones en el momento de la compra es una tendencia creciente, ya que el número de usuarios que afirmaron hacerlo aumentó del 37% en 2013 al 54% en 2019.*
Reconocido como la certificación estándar más importante del mundo para el manejo forestal, el sello FSC permite elegir marcas comprometidas con la sostenibilidad forestal. En este sentido, el 30% de los consumidores de todo el mundo confirman haber visto o haber oído hablar sobre el certificado FSC.*
La colaboración con los consumidores es un aspecto clave para la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Han PhamNgoc, gerente de adquisiciones de Friesland Campina, cree que “el logro de Tetra Pak contribuye a nuestro objetivo de proporcionar al mercado cartón 100% certificado para 2020. El aumento de las certificaciones FSC nos permite reforzar nuestro compromiso contra la deforestación y reducción de la huella de carbono global. Continuaremos colaborando con Tetra Pak para aumentar el suministro responsable”.
"Las soluciones responsables son un área creciente de sinergia con nuestros clientes", explica Igor Popovic, Director de Cuentas Globales de PepsiCo en Tetra Pak. "Establecimos una hoja de ruta hacia volúmenes 100% certificados FSC con PepsiCo que hemos completado a principios de este año. Estas acciones permiten a ambas compañías contribuir a la gestión forestal sostenible y comprometer de forma activa a los consumidores en este viaje”.
Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, afirma que: “Habiendo logrado la certificación completa de la Cadena de Custodia FSC para todas nuestras operaciones, ahora podemos proporcionar envases con sello FSC desde cualquier parte del mundo. El cambio climático y la escasez de recursos están afectando a la sociedad y la industria alimentaria. FSC apoya directamente el objetivo de gestión forestal sostenible bajo el ODS 15, al tiempo que contribuye con los objetivos de otros 10 ODS. En el futuro, nos aseguraremos de que todos los proveedores se comprometan a aumentar y mantener los volúmenes certificados FSC por encima del 70%".
La excelencia ambiental es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak. Dentro de este rango de acciones, la ambición a largo plazo de la compañía es poder poner a disposición todos sus envases marcados por el sello FSC.