Empresas Premium
Esta tecnología se comercializa en tres equipos: HPC 300, HPC 080 Y HPC 030 y con capacidades que van desde los 396 hasta los 27 litros.
La industria alimentaria necesita tecnologías que contribuyan a reducir los tiempos de limpieza y aumenten a su vez la capacidad de desinfección. Para dar respuesta a estas demandas, Betelgeux-Christeyns ha desarrollado el innovador sistema de Higienización por Cavitación (HPC) que se presenta en un nuevo catálogo completamente renovado.
El HPC utiliza los ultrasonidos a frecuencias de entre 29 y 39 kHz para eliminar todo tipo de suciedad, incluso la más incrustada, y eliminar en pocos segundos casi la totalidad de microorganismos presentes como enterobacterias, Salmonella o Listeria monocytogenes. Un estudio realizado sobre la limpieza por ultrasonidos demuestra que los resultados de higienización son muy superiores a otras técnicas, así los niveles de Enterobacterias antes del tratamiento eran de 4 ufc/m2 y tras la cavitación, prácticamente nulos.
Además de su rapidez y eficacia, otra de sus principales ventajas es la automatización total del proceso de L+D, con el que se asegura la consistencia de los resultados de la higiene y su sostenibilidad ya que ahorra en agua, detergentes y reduce el consumo energético.
Aplicaciones
El HPC higieniza todo tipo de utensilios como ganchos y perchas en mataderos y salas de despiece, con la posibilidad de funcionar en continuo durante la producción; cajas y bandejas; moldes de quesería que pueden limpiarse durante la producción o por inmersión; jaulas de vivo en industrial avícola; perchas de jamones o equipos móviles.
¿Cómo se elimina la suciedad con ultrasonidos?
Los equipos HPC incorporan un emisor de ultrasonidos que produce ondas de compresión en el líquido que dejan tras de sí millones de “huecos” microscópicos. Estos “huecos” o microburbujas colapsan con gran energía alcanzando temperaturas y presiones que generan radicales hidroxilos de elevada reactividad. El colapso de las microburbujas genera “microjets” que impactan sobre la superficie y consiguen limpiar los elementos. Además, la implosión de las burbujas produce fuerzas de corte elevadas que destruyen las paredes celulares de bacterias, hongos y otros microoganismos.
Diseños a medida
Esta tecnología se comercializa en tres equipos: HPC 300, HPC 080 Y HPC 030 y con capacidades que van desde los 396 hasta los 27 litros. Además, es posible realizar diseños a medida, adaptándose a las necesidades de cada industria, incluso a instalaciones en continuo.
El uso de detergentes específicos como el Betelene US12, Betelene US21 y Betelene US31 facilita la generación y transmisión de ultrasonidos incrementando la eficacia del proceso de higienización.
Descargar el nuevo catálogo en este enlace.