Empresas Premium
Las nuevas cámaras -MiR AI Camera- estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos.
Mobile Industrial Robots (MiR) presenta el nuevo robot inteligente MiR1000, el más potente de sus robots. El nuevo robot puede recoger, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas de hasta 1.000 kg a través de entornos dinámicos. Al igual que el MiR500, introducido en 2018, el MiR1000 es una alternativa colaborativa, segura y flexible a los potencialmente peligrosos y costosos montacargas en la planta de producción.
Inteligencia artificial pionera
Se trata del primer robot móvil del mundo con inteligencia artificial (IA) que lleva la navegación robótica a un nuevo nivel. Además para mejorar la navegación, ahora el fabricante danés Mobile Industrial Robots (MiR) lanza -en toda su flota de robots moviles autónomos- las primeras capacidades de inteligencia artificial (IA) de la industria mejorando la navegación y la capacidad de distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos y reaccionar para una mayor eficiencia.
Sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. Así, MiR permite ahora a sus robots optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia.
Por ejemplo, los robots seguirán conduciendo como de costumbre y si detectan a una persona estacionarán para seguir a continuación su ruta, sin embargo, si detectan un vehículo guiado autónomo tradicional le cederán el paso para que éste pueda pasar. El robot también puede predecir de antemano las zonas bloqueadas o con mucho tráfico y redirigir la ruta en lugar de entrar en la zona bloqueada y desviarla.
Mayores posibilidades de automatización
Hoy en día, los fabricantes deben hacer frente a las cambiantes demandas de los clientes, lo que significa que necesitan instalaciones de producción flexibles y fácilmente adaptables. Las soluciones logísticas convencionales, como las carretillas elevadoras y las cintas transportadoras, e incluso los vehículos guiados tradicionales, no han sido capaces de soportar este tipo de producción. A este respecto, el máximo directivo de la compañía danesa indica: "Con el MiR1000, una vez más, ampliamos las posibilidades de automatizar la logística interna, especialmente para aquellos que quieren transportar materiales de gran tamaño sin reconfigurar su infraestructura".
El MiR1000 dispone de dos elevadores de pallets flexibles para la pallet EU y la pallet 40" x 48", los dos tipos de pallets más utilizados. El MiR1000 se une a la familia de robots autónomos móviles del fabricante danés que se caracterizan por su fácil manejo, potencia y robustez. Muy apropiados para el transporte pesado y ligero, por ello, están creados para optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de las mercancías.
Sistema de gestión de flotas
Los robots MiR100, MiR200 y MiR500 ya están instalados en más de 45 países en compañías como Airbus, Flex, Honeywell, Toyota, Visteon, Ford e Hitachi. Según el CEO de MiR, Thomas Visti: "Hemos construido el MiR1000 en respuesta a la fuerte demanda de clientes altamente satisfechos de nuestra gama de robots más pequeños que también quieren transportar componentes pesados como los que a menudo se requieren en las industrias aeroespacial y automotriz".
Al igual que los otros robots MiR, el MiR1000 puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, lo que facilita la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario. También pueden integrar fácilmente diferentes módulos superiores como elevadores de pallets, transportadores, un brazo robótico u otras opciones para soportar una amplia gama de aplicaciones.
Según Visti, "con el MIR1000 y nuestros otros robots autónomos altamente flexibles -ninguno de los cuales requiere una infraestructura de reconstrucción o una amplia capacidad de programación- hemos hecho especialmente fácil optimizar el transporte de todo tipo de materiales", y añade: "Los clientes han visto eso con nuestros otros robots y experimentarán las mismas eficiencias con el MiR1000 y cargas mucho más pesadas".