Empresas Premium
El Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado abrirá las puertas de su 22ª edición, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, superando el número de firmas participantes y la superficie expositiva de la edición anterior
“El sector vitivinícola está demostrado que respalda a Enomaq; hemos apostado por algunos cambios que están siendo positivos y el salón está creciendo por lo que desde la dirección del certamen consideramos que va a ser una edición muy exitosa”, explicó el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, en la última reunión del Comité Organizador de Enomaq 2019, que se celebró ayer en la sede de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
En este sentido, a falta de tres meses para su celebración –del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019– Enomaq 2019 ha recibido la inscripción de un centenar de empresas nuevas más que en la pasada edición y ha superado sus metros cuadrados de ocupación.
Además “la sinergia entre los sectores del vino, el aceite y la cerveza se ha incrementado y actualmente representa un 35% del total de expositores que aportan equipos para los tres segmentos”, apuntó el director de Marketing y Comercial de la institución ferial, Alberto López.
La celebración paralela a Enomaq de Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer supone un aporte de valor importante para los profesionales que visitarán las instalaciones de Feria de Zaragoza el próximo año.
En este aspecto, López confirmó que la celebración de la primera edición de E-Beer, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Industria Cervecera, aprovechando los aspectos comunes con la industria vitivinícola, está teniendo una buena acogida por parte del sector del lúpulo y “es una buena oportunidad para reivindicar y consolidar Zaragoza como la ciudad de la cerveza”.
En cuanto a la apuesta de Feria de Zaragoza y Enomaq por la internacionalización, la coordinadora del certamen, Cristina López, dio a conocer algunos de los eventos a los que ha asistido la organización durante el último año, destacando la reciente presencia en Vinitech, en Burdeos (Francia) o en la Feria agroalimentaria de Guanajuato (México).
Además, López resaltó “los esfuerzos concentrados por parte de Enomaq en los mercados más atractivos para el expositor” mediante la celebración de misiones comerciales, agendas B2B con una red comercial que incluye a 19 países de todo el mundo.
Asimismo, en esta reunión se adelantaron algunos de los temas sobre los que se debatirán en las jornadas técnicas programadas de forma paralela a la exhibición: la investigación sobre estrés hídrico, la aplicación de pulsos eléctricos en el sector del vino y del aceite o las estrategias de innovación frente al cambio climático, entre otros.
Como novedad de esta edición, Enomaq también ha querido reconocer la importancia de la figura de los enólogos y maestros del aceite en todo el proceso de elaboración de los caldos, por eso, hará una entrega de premios durante la celebración de la feria.
Por último, se presentaron algunas de las novedades que los profesionales podrán encontrar en la página web del certamen, así como en la App, que estará habilitada en las próximas semanas. Los asistentes podrán realizar su visita virtual de una forma más eficaz y rápida, así como concertar entrevistas con las empresas participantes desde sus dispositivos móviles.
La 22ª edición del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado contará con multitud de novedades y convertirán a Feria de Zaragoza, una vez más, en el escenario central del sector agroalimentario en la península ibérica.