Empresas Premium
Advanced Organic Materials (AOM), líder en la producción de Tocoferoles Naturales, Vitamina E y Fitoesteroles, anuncia la puesta en marcha de una importante fase de expansión industrial. El proyecto marca el comienzo de las operaciones de fabricación en España, convirtiendo a AOM en el primer productor totalmente integrado de tocoferoles, fitoesteroles y fitoesteroles ésteres en Europa.
Con la finalización del proceso de compra de un terreno de más de 30.000 metros cuadrados en Valencia, España, AOM está listo para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones antes de fin del año actual. La primera fase, con una inversiónsuperior a los USD 10 millones, será completada en la segunda mitad del 2019, y permitirá a AOM incrementar sus volúmenes de producción, brindar mejor servicio a sus clientes en Europa, e incrementar la eficiencia en el suministro de materia prima en la región.
Tras más de 15 años de presencia en el mercado, AOM es pionero y líder en la producción de Vitamina E de Girasol y Tocoferoles de Colza. Estos productos han obtenido un gran éxito a nivel global, en un mercado que busca cada vez más ingredientes naturales “clean label”, no-GMO, Libres de Alérgenos, etc. El importante incremento en capacidad productiva que genera este proyecto representa una mayor seguridad de suministro para clientes actuales y futuros.
AOM cuenta con presencia comercial en Europa tras la apertura de su oficina y centro de distribución en España en 2016. Valencia es un punto estratégico para las nuevas instalaciones, consolidando la presencia Europea de AOM, y aporta importantes eficiencias logísticas en la recepción de materias primas procedentes de Europa, Norte de África y Medio Oriente, así como para los embarques de múltiples productos y subproductos.
Alejandro Abad, Director General de AOM, no tiene dudas acerca del potencial del proyecto: “Estamos entusiasmados de llevar a nuestra compañía a un nuevo nivel. Más allá del efecto multiplicador en nuestra capacidad de producción, la nueva planta permitirá un proceso de aprovisionamiento mejorado, una cadena de suministros más eficiente, y acortará tiempos de proceso. Además, permitirá expandir nuestra presencia en negocios que requieren producción local”.