Empresas Premium
Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para integrar el Wonderware de Aveva en centrales hortofrutícolas y mejorar así el rendimiento y la eficiencia de los operarios.
Aveva, líder mundial en ingeniería de software industrial, ha anunciado una nueva colaboración con Tomra para integrar la tecnología Scada en los sistemas de clasificación basada en sensores y en las centrales hortofrutícolas. Este acuerdo supone un avance para incrementar, aún más, el rendimiento, la visibilidad, la información y la eficiencia de los operarios gracias a los equipos Tomra y Compac.
Actualmente el mercado mundial ejerce una enorme presión sobre los actores involucrados en las cadenas de suministro de alimentos para lograr que optimicen su rendimiento, e incrementen eficiencia y seguridad. La inversión en tecnología de automatización y control, así como la toma de decisiones basadas en datos, puede ayudar a superar estos desafíos.
En palabras de Mike Riley, Director de Tomra Food Grading: "La colaboración entre Aveva y Tomra combina la tecnología de automatización más avanzada y las buenas prácticas para dar un paso adelante en el funcionamiento de centrales hortofrutícolas de última generación. Aveva trae consigo de muchos otros sectores un vasto conocimiento en automatización industrial. Compac, ahora parte de Tomra, cuenta por su parte con décadas de experiencia con plantas de empaquetado a nivel mundial, en las que ahora se está introduciendo la plataforma Aveva".
Sam Parnagian, Vicepresidente de Operaciones de Fowler Packing, uno de los almacenes de cítricos más importantes de los EE. UU. añade: "El uso eficaz de las últimas tecnologías en la automatización, control y toma de decisiones basadas en datos influirá en el éxito a largo plazo de nuestra compañía. Para nosotros, ésta es una de las áreas clave para nuestra empresa, a la que dedicamos muchos esfuerzos. Gracias a nuestros recientes proyectos de automatización, hemos logrado mejoras significativas en términos de rendimiento y eficiencia. Celebramos la colaboración entre Aveva y Compac en favor de una mejor automatización de las plantas".
Smartline es el primer producto de Compac resultante de esta colaboración, construido sobre el software Wonderware de Aveva. Smartline cuenta con un panel operativo que permite visualizar el rendimiento de la línea y una intuitiva interfaz de usuario diseñada para facilitar el control de la línea en cualquier central hortofrutícola, independientemente de su tamaño.
Kaiaponi Farms es uno de los productores y proveedores de servicios postcosecha más importantes de Nueva Zelanda. En palabras de su Director General, Scott Wilson: "Estamos orgullosos de utilizar las últimas tecnologías para mejorar nuestro rendimiento operativo, y por eso hemos aprovechado la oportunidad de trabajar con Compac incorporando este nuevo avance. Inicialmente, nuestros operarios tenían sus reservas sobre el nuevo sistema, pero han visto que es intuitivo y fácil de aprender. Con Smartline la información es visual y sus sistemas de control muy sensibles. Esto contribuye a mantener la línea a pleno rendimiento, de forma que podemos centrarnos en obtener los mejores resultados para nuestros productores, nuestros clientes y nuestra empresa".
Por su parte, Rashesh Mody, Vicepresidente Ejecutivo de Aveva, afirma: "La avanzada cartera de soluciones industriales de Aveva cuenta con la tecnología, la capacidad y el rendimiento necesarios para satisfacer los cada vez más exigentes requisitos digitales del sector alimentario actual. La colaboración con Tomra nos ofrece una solución testada y orientada hacia las necesidades del futuro. Esto nos permite aprovechar el “Internet de las cosas industriales” para recopilar los datos necesarios y mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia".