Empresas Premium
Air Grip es una solución patentada por Yaskawa cuya función específica es la manipulación de botellas de bebidas a base de robots.
Esta pinza de botella para los robots Motoman es eficiente, rápida, segura y flexible y con ella es posible manejar hasta 47.000 botellas/hora con solo dos robots. Una de las principales características de Air Grip es la gran capacidad de producción que tiene sin problemas, con paradas mínimas y una baja presión de aire requerida.
La solución Air Grip ha sido desarrollada para satisfacer las demandas de una aplicación flexible en plantas embotelladoras. Y se puede utilizar tanto en pequeñas como en grandes empresas y para una gran variedad de propósitos. Es fácil de usar, cuenta con una larga vida útil y es capaz de manejar la mayoría de los tipos de botella y bandejas de plástico o vidrio. Además, su producción se puede ajustar fácilmente a las diferentes demandas del mercado y cumple con los altos estándares de fiabilidad de la producción.
Los puños de la pinza de botella Air Grip están diseñados en cinco tamaños estándar que cubren la mayor parte del surtido actual de botellas. Estos puños fuertes y robustos aseguran un agarre seguro en los cuellos de las botellas, incluso en aplicaciones de alta velocidad, sin dañar las tapas de rosca.
Esta aplicación se presenta en una celda “Total Solution” de Yaskawa, una solución completa para packaging que integra la última tecnología de todas las divisiones de la compañía: Incluye un PLC Yaskawa, variadores de la nueva gama GA700 con conexión bluetooth y capacidad de programación, software Motologix para programar el robot desde diferentes tipos de PLC y robot GP25 de la nueva gama de manipulación GP el nuevo controlador YRC1000, el cual lleva integrado la Unidad de Seguridad Funcional (FSU) que permite controlar hasta 32 posiciones de seguridad para limitar la posición del robot así como su velocidad. Podrá verlo en Empack 2018 los días 12 y 13 de noviembre (P14/ Stand G04).
Motoman HC10: la solución de Yaskawa para la robótica colaborativa
Yaskawa también expondrá en Empack su robot colaborativo HC10 con un rango de movimiento de 1,2 m y una carga máxima de hasta 10 kg. Dispone de un eficiente sensor de fuerza que detiene al robot en caso de contacto con un operador. Además, el HC10 lleva incorporada la función de seguridad PFL (limitación de potencia y fuerza) que se basa en la información de los 6 sensores incorporados en el brazo del robot. Esto permite que el robot se pare cuando la fuerza externa que actúa en él supera un nivel límite. Por otro lado, cuenta con la función de aplicación de movimiento de evasión del robot que permite que el robot pueda apartarse del usuario en un vector de la fuerza externa aplicada. El foco principal en el diseño del nuevo HC10 radica en su funcionamiento especialmente fácil de usar. La programación se puede realizar en modo "Easy Teaching", con la función manual "Smart Hub". Además, su área de instalación es muy flexible y, por lo tanto, permite al robot trabajar en diferentes estaciones de trabajo.