Empresas Premium
Este ingrediente permite el empanado de alimentos sin necesidad de freir, ya que se cocinan en el horno.
La firme apuesta por el I+D+i y su compromiso por una alimentación más saludable ha motivado a Frumen, empresa líder en la producción de pan rallado en España, a ampliar su gama de productos industrial con el Pan Rallado Frumen Especial Horno, un novedoso lanzamiento con el que los alimentos rebozados se cocinan en el horno en lugar de freírse. Este nuevo pan rallado ha visto la luz por primera vez durante la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebró en Vigo los días 2, 3 y 4 de octubre de 2018. En ella, Frumen puso a disposición de los asistentes diferentes showcookings donde demostró la versatilidad, limpieza y rapidez que supone empanar con esta nueva apuesta de la empresa.
Pan Rallado Frumen Especial Horno permite el empanado de carnes, aves, pescados, vegetales o cualquier otro alimento, ya sea para el horneado directo tras el empanado, para el horneado de piezas empanadas y congeladas, así como el de piezas mantenidas en refrigeración después del empanado.
Este lanzamiento se suma a las más de 300 referencias de pan rallado que tiene Frumen en su haber, un producto pionero en el mercado que ofrece nuevas formas de empanado afines a una alimentación más saludable. Después de estudiar las tendencias de la industria alimentaria, la empresa detectó nuevas necesidades que satisfacer. En los últimos años, los consumidores han ido reduciendo la ingesta de fritos sustituyéndolos por preparaciones más ligeras y saludables. Hecho que se suma a la realidad en la que se encuentran, entre otros, los comedores escolares y hospitales, que precisan de menús saludables con menos aporte de grasa. Con este nuevo producto, Frumen también mira al exterior, a los mercados internacionales donde quiere continuar con sus planes de expansión y donde la fritura no es un hábito de cocinado.
“Después de una importante inversión humana y económica, este nuevo producto ha supuesto una gran satisfacción para la empresa. De momento esta nueva referencia solo está disponible a nivel industrial pero a medio plazo queremos introducirla en el canal horeca y el sector doméstico. Todo lo necesario para que los amantes de los rebozados puedan seguir disfrutando de esta deliciosa preparación con un aporte mucho menor de calorías”, señala Cristina Expósito, Consejero Delegado de la empresa.
Con este pan rallado se ha conseguido un proceso de empanado que supone una significativa disminución de la grasa total y el valor energético de los empanados.
Frumen lleva revolucionando 40 años el mercado del pan rallado. Desde 1978 en que se constituyó como primera empresa del sector en España para fabricar pan para después rallarlo, sigue hoy día comprometida en anticiparse a las necesidades de la industria del precocinado y conseguir productos que se adapten a las nuevas tendencias y preferencias de sus clientes y de los consumidores.
Una firme apuesta por la calidad
Además de la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria en todos los procesos de elaboración; el compromiso del equipo humano de Desarrollos Alimentarios es clave para la consecución de sus objetivos, entre ellos, mantener las certificaciones de calidad BRC, ISO 2200 de 2005 y la certificación ecológica.