Empresas Premium
La asamblea tendrá lugar el 4 de julio en las instalaciones de CNTA y contará con la participación de tres casos de éxito de la industria.
El próximo miércoles cuatro julio tendrá lugar la asamblea anual de socios de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) en las instalaciones de este centro tecnológico nacional. Además de la asamblea propiamente dicha, CNTA ha organizado un evento bajo el lema “Juntos al crecimiento” en el que propone a sus socios un debate en torno a la importancia del crecimiento en la industria alimentaria.
La industria alimentaria, según los datos que se desprenden del informe económico de FIAB de 2016, es el primer sector industrial del país. Cuenta con más de 28.000 empresas, factura más de 95.000 millones de euros y da empleo a 480.000 personas. Pero el 96% de las empresas tienen menos de 50 empleados, por ello se ha planteado el debate de la importancia del crecimiento de esta industria.
CNTA ha planteado en su asamblea este debate con sus socios en una mesa redonda en la que tres de sus socios van a exponer sus casos de éxito en este sentido. Concretamente intervendrán: Imanol Vidal, Director de Planta de General Mills, quien ha conseguido que la planta de San Adrián haya multiplicado por cuatro la producción en los últimos 15 años; Juan Miguel Floristán, Director General de Florette, quién afirma que fabrican 750.000 unidades de producto al día; y Santiago Sala, Director General del Grupo APEX, que ha multiplicado por siete las ventas en 10 años. (Los tres aparecen en la foto).
El objetivo de las asambleas de socios de CNTA es organizar un evento en torno a una temática que sea de interés para los socios y por lo tanto para el conjunto del sector. En esta ocasión, para poder llevar a cabo este evento ha contado con el patrocinio de Caixa Bank y con el Ayuntamiento de San Adrián.