Empresas Premium
Johnson Controls ha anunciado la ampliación de su cartera de soluciones dirigida específicamente a la industria alimentaria. E
En un mercado tan competitivo como el de la alimentación, las compañías se enfrentan a la constante presión de mejorar la eficiencia y el respeto al entorno, mientras perciben la necesidad de mantener un crecimiento sostenible de cara al futuro, incrementar su ventaja competitiva y conseguir que sus procesos de producción sean más económicos en términos de costes y recursos.
Tras la fusión con Tyco, Johnson Controls ha ampliado su cartera para cumplir e incluso superar las expectativas de sus clientes con ofertas integradas e innovadoras. La comprensión de las necesidades y expectativas concretas de este sector permiten a la compañía ofrecer una gama completa de productos, servicios y soluciones de control de edificios, refrigeración industrial y climatización (HVAC), así como soluciones de seguridad, protección contra incendios – detección y extinción -, almacenamiento y distribución de energía para ayudar a las empresas a reducir costes y mejorar la eficiencia de sus instalaciones, aumentar su eficacia operativa y, con ello, sus resultados.
Además, Tyco, ahora parte de Johnson Controls, cuenta con soluciones para el sector de la alimentación que permiten ir más allá de la mera protección, optimizando el emplazamiento de los productos gracias a la tecnología RFID. Esta tecnología permite la trazabilidad de los productos desde las fábricas hasta la superficie de ventas, y el control de lotes y fechas de caducidad de los productos expuestos.
A través de marcas como Metasys,Sabroe,York,Zettler, Software House y American Dynamics entre otras, Johnson Controls ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada instalación para proporcionar a las empresas procesos de producción eficientes y, al mismo tiempo, proteger a su empleados, clientes y propiedades con diferentes soluciones de prevención y detección que incluyen: la gestión del contenido de vídeo, la detección de intrusos y los sistemas de detección y extinción de incendios.
Más eficiencia y protección para empleados, productos y bienes
En 2014, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria notificó más de 340.000 casos de enfermedades humanas relacionadas con la alimentación en la Unión Europea. El 10 % de estos casos requirieron hospitalización y se registraron más de 300 fallecimientos como consecuencia de ellos. Las principales causas de muerte fueron la listeriosis y la salmonelosis.
Incluso cumpliendo las normas más estrictas en materia de seguridad de los alimentos, los productos pueden sufrir alteraciones intencionadas o involuntarias. Las amenazas pueden provenir de muchas fuentes y en cualquier momento, y esto representa un desafío constante para los fabricantes, que tienen el compromiso de proteger a su personal y sus clientes, sus productos y sus propiedades.
Para poder competir, los fabricantes necesitan contar con unas cadenas de suministro que funcionen adecuadamente. “Garantizar un consumo óptimo de la energía y asegurar procesos de producción fiables y eficientes, así como la continuidad de las operaciones y la protección de las personas, la mercancía y la maquinaria es la base de lo que hacemos”, explica Manuel Delgado, director general de Johnson Controls Building Technologies & Solutions para España y Portugal. “Comprendemos las particularidades de esta industria y acompañamos a nuestros clientes en cada paso del camino para proporcionarles fábricas más inteligentes, seguras y eficientes”, añade.
“En mercados en crecimiento caracterizados por un constante aumento de las exigencias y la competitividad, nuestro compromiso es ofrecer soluciones y servicios de alta calidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes para facilitar sus operaciones en instalaciones más inteligentes y de alto rendimiento”, concluye Manuel Delgado.
Para obtener más información visita http://www.johnsoncontrols.com