Empresas Premium
Busch Bombas y Sistemas de Vacío se ha propuesto como objetivo conseguir unas bombas y sistemas de vacío aún más eficientes y ha desarrollado un nuevo concepto de vacío llamado "5 elementos de eficiencia".
Este concepto recoge los cinco elementos que tienen mayor impacto en la estabilidad del proceso, en la disponibilidad de un sistema de vacío y en su rendimiento de proceso. Busch presentará este nuevo concepto en primicia durante la feria Foodtech, que se celebra en Barcelona del 8 al 11 de mayo de 2018, donde también mostrará su última generación de bombas de vacío de paletas rotativas R 5 RD.
Optimizar la eficiencia de las aplicaciones de vacío puede suponer un ahorro considerable. Por ello, vale la pena analizar la tecnología de vacío en su totalidad. Es importante escoger los componentes adecuados para su tecnología de vacío. Sin embargo, este no es el único factor importante para determinar la eficiencia de un sistema de vacío. Ni siquiera la mejor tecnología puede alcanzar su verdadero potencial si no está bien adaptada al proceso y a los requisitos de este. Por esta razón, los componentes siempre deben escogerse en función de los requisitos de cada proceso y no solo comparando los datos de rendimiento de cada componente por separado.
El nuevo concepto 5E de Busch tiene en cuenta todos estos factores. 5E hace referencia a los cinco elementos clave que determinan la eficacia de los procesos de vacío: el diseño, la recuperación de calor, el control, la centralización y la competencia.
El diseño y la calidad de las bombas de vacío son de vital importancia para los costes relacionados con el rendimiento, la eficacia y la vida útil. Además, la energía cinética se convierte en calor cuando las bombas de vacío están en funcionamiento. Un sistema de recuperación de calor permite utilizar esta energía térmica. Para que los sistemas de vacío alcancen una estabilidad y un rendimiento de la producción óptimos durante el proceso, es muy importante adaptar el sistema de control al proceso de producción. Por otra parte, se puede conseguir un mayor ahorro centralizando el sistema de vacío. Este tipo de sistema tiene el potencial para incrementar la eficiencia energética y reducir los costes de funcionamiento. Una interacción optimizada de todos estos elementos, junto con los conocimientos y los años de experiencia, garantizan el nivel más alto de eficiencia en el funcionamiento de los sistemas de vacío.
En el stand de Foodtech, Busch mostrará cómo este concepto puede llevarse a la práctica y cómo estos cinco elementos pueden ayudar a encontrar la solución más rentable para su tecnología de vacío. Además, se expondrán las nuevas bombas de vacío de paletas rotativas R 5 RD, que funcionan con los más altos niveles de eficiencia energética posibles, lo cual permite a los clientes del sector del procesado y el envasado cárnico reducir el consumo energético y los costes de producción.
Más información sobre el nuevo concepto de vacío de Busch para conseguir una mayor eficiencia energética en el pabellón 4, stand B230 de la feria Foodtech.