Empresas Premium
La compañía expondrá en la feria, que se celebrará del 9 al 12 de abril, las principales ventajas de este palet que son la reducción de peso, disminución de costes en el transporte y de emisiones de CO2.
El mayor fabricante de la Península de mandriles, tubos y anillas de cartón, la compañía valenciana Mandriladora Alpesa acude por primera vez a la Feria Modex 2018 de Atlanta que se celebrará del 9 al 12 de abril. Allí, presentará Úpalet al mercado norteamericano, su palet fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable y con un peso 10 veces más ligero, según modelos, que los tradicionales de madera o plástico.
Modex 2018, con un volumen de más de 850 expositores, es la feria más destacada de la costa Este de EE.UU en novedades relacionadas con la cadena de suministro, el montaje y la logística. Este año, la feria celebra su cuarta edición y albergará también el “Georgia Logistics Summit”.
Dentro de su stand, #B1361, Alpesa mostrará las últimas novedades de sus productos y centrará su stand en la exhibición, al mercado norteamericano, de las cualidades de su palet de cartón. Se trata de un palet cuya fabricación se ha llevado a cabo mediante un sistema patentado de montaje en el que sus tubos concéntricos conforman los pilares que se insertan dentro de las planchas superior e inferior. Para que, de este modo, el palet quede anclado en la plataforma. El palet puede ser utilizado de forma óptima en industrias como las artes gráficas, gran distribución, paquetería, frutas y hortalizas y logística de farmacia.
Otra de sus ventajas es que su eliminación, al final de la vida útil, no conlleva costes para el propietario ya que permite recuperar parte de su inversión. Además, en caso de transporte de alimentos, no necesita tratamientos ya que cumple con la normativa fitosanitaria.
Disminución de costes en el transporte
Tampoco requiere ninguna documentación adicional para la exportación puesto que está fabricado según las normas internacionales y la Ley 11/1997 de Envase y Residuos de Envases. Además, pese a ser mucho más ligero que los tradicionales palets de madera o plástico, con un peso 10 veces menor, según modelos, puede llegar a resistir, sobre superficie, hasta 6.000 Kilogramos de peso.
Es un producto sostenible ya que su reducido peso logra una disminución de costes en el transporte y el consumo de carburantes fósiles. En este sentido, con su uso se contribuye a minorizar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Su reducido peso es una de las características clave que hacen de Úpalet, el palet idóneo para utilizar en el transporte aéreo. A la hora de ser almacenado puede apilarse de forma entrelazada, por lo que también logra reducir y optimizar el espacio en el almacén. Y es accesible por los cuatro costados, lo que facilita a los operarios las labores de manipulación a lo largo de toda la cadena logística.
Para el Director General de Mandriladora Alpesa, Javier Altur, “la participación en la Feria Modex 2018 es una primera toma de contacto con el mercado norteamericano en el que vamos a testear el pulso del mismo ya que creemos que Úpalet puede tener una buena acogida en él”.
En este mismo sentido, el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Mandriladora Alpesa, Sergio Altur, subraya que “nuestro objetivo es que las empresas de EE.UU vean, toquen y prueben la resistencia de este palet que es muy diferente por sus cualidades y certificaciones a otros que existen en el mercado”.