Empresas Premium
La empresa instala un quemador industrial en la planta de Fajar Paper, uno de los principales suministradores de papel de embalaje del Sudeste Asiático.
E&M Combustión, ingeniería especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión para aplicaciones industriales, se ha adjudicado un contrato para instalar un quemador industrial en la planta de Fajar Paper, en Cikarang, una localidad situada al oeste de Java que ha registrado un importante desarrollo industrial en los últimos años. El contrato de la compañía española, con el que ha logrado introducirse en el difícil mercado de Indonesia, se ha producido tras la reciente participación de E&M Combustión en una conferencia local sobre tecnologías de procesos industriales.
E&M Combustión instalará en esta planta un quemador mixto modelo JBM 11.500-GLO, en una caldera de tipo pirotubular con una producción de 10.000 Kilogramos/ hora de vapor a una presión de trabajo de 16 bar. El equipo utilizará como combustible gas natural y gasóleo.
La compañía Fajar Paper es uno de los mayores suministradores de papel de embalaje de la región del Sudeste Asiático, con una capacidad instalada de 1,2 millones de toneladas métricas al año y una gama de productos que incluyen papel de cartón y cartón corrugado para embalaje del sector de alimentación.
Actualmente, Fajar Paper tiene en funcionamiento 5 máquinas de papel, que utilizan en su proceso de producción un 100% de residuos de papel como materia prima. Según los propios datos de la empresa, alrededor del 50% de la materia prima utilizada proviene de la recogida de residuos, fabricantes de cajas y usuarios finales. El restante 50% se importa de países y regiones como Singapur, Estados Unidos, Europa, Oriente Medio o Australia. En este sentido, la política de reciclaje de papel de la compañía permite preservar recursos naturales, como los árboles, ahorrar energía y mantener limpio el medio ambiente.
La empresa indonesia destina su producción de papel de embalaje a fabricantes de productos de consumo implantados en Oriente Medio, Pakistán, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Filipinas, China y Hong Kong.