Empresas Premium
Las obras para ampliar la Estación depuradora de aguas residuales industriales de Quesos El Pastor se desarrollarán hasta el mes de diciembre.
AEMA, empresa que cuenta con amplia experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas en el sector lácteo, va a ejecutar la ampliación del sistema de tratamiento para los efluentes procedentes del proceso productivo de Quesos El Pastor (Hijos de Salvador Rodríguez, S.A.) en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora). Esta compañía, es una de las principales empresas lácteas españolas que elabora entre otros productos, quesos de pasta prensada, con referencias de D.O. Queso Zamorano.
Se va a desarrollar la ampliación del tratamiento físico químico, del biológico y de la línea de fangos, además de la automatización e integración de todo lo ya existente en la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales). Se prevé que la obra e instalaciones se inicien este mes de octubre y su completo funcionamiento en diciembre de este mismo año.
En el sector lácteo, AEMA ha desarrollado un gran número de instalaciones tanto de potabilización de aguas de aporte y de proceso, como de depuración de las aguas residuales. La gestión integral de las plantas por parte de las Empresas del Grupo AEMA, se completa con la gestión de la operación y explotación de las plantas, el suministro de reactivos y productos químicos para los procesos industriales, la gestión de los residuos y lodos de las EDARs, y otros servicios como los análisis e inspecciones de aguas por Laboratorio Acreditado, y Auditorías, asesoramiento y Asistencia Técnica especializada.