Empresas Premium
la jornada informativa "Herramientas para una correcta Gestión del Fraude. Nuevas tendencias en los esquemas BRC e IFS" tendrá lugar el próximo día 6 de abril en el Instituto de Formación Continua IL3 de Barcelona.
Se trata de un encuentro en el que se expondrá el actual escenario del sector agroalimentario, sector fundamental y uno de los principales motores de la economía europea donde, a pesar de tener hoy más seguridad que nunca, es el gran perjudicado del fraude alimentario, de la pérdida de su reputación y de la consiguiente desconfianza de los consumidores. Tanto la Administración como el sector agroalimentario deben trabajar conjuntamente para luchar contra el mismo.
Por un lado, la certificación de protocolos de seguridad alimentaria, como BRC o IFS, aumenta la seguridad y la confianza de los clientes y consumidores, al asegurar que las empresas han tomado las medidas necesarias para realizar un correcto control del fraude. Por otro lado, los laboratorios juegan un papel fundamental, ya que la realización de análisis es imprescindible para la detección de alimentos fraudulentos. AENOR Laboratorio, centro de análisis de referencia para el sector agroalimentario, realiza ensayos empleando distintas metodologías que permiten detectar el fraude alimentario.
Es responsabilidad de todos mantener esta tendencia y, por tanto, se debe continuar la lucha contra el fraude, mediante la mejora constante de la metodología y recursos necesarios, así como la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas de análisis que permitan detectarlo con mayor facilidad.
Puede inscribirse en este enlace.