Empresas Premium
Es la primera vez que usa la Realidad Virtual en una feria española para la muestra de productos industriales.
Recorrer los stand con máquinas en funcionamiento era algo, hasta la fecha, habitual en una Feria como Enomaq, y decimos que lo era porque este año, a esa forma tradicional de visualizar la maquinaria industrial, se le ha unido un competidor: la Realidad Virtual.
La 21ª edición del Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado ha contado con la presencia, por primera vez en la feria, de la Realidad Virtual. Una tecnología que ha permitido a los visitantes observar en primera persona todo el proceso mecánico realizado en el interior de una bodega.
Dos han sido los expositores que han usado esta Realidad Virtual para la visualización de sus máquinas: Dicoma Pack, especializada en paletización y embalaje para bodegas, y Pygsa, fabricantes de equipos de visión artificial para el control de calidad.
Ambos expositores cuentan en su stand con una experiencia de Realidad Virtual diseñada por Innoarea, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la industria 4.0. En ambos casos, a través de unas gafas de Realidad Virtual el visitante es trasladado virtualmente al interior de una bodega donde puede ver en funcionamiento las máquinas que presentan cada uno de los expositores.
El uso de esta tecnología ha permitido a ambas compañías industriales posicionarse como líderes en la aplicación de la innovación al sector industrial, al tratarse de la primera ocasión en que se cuenta en un certamen de la talla de Enomaq con ejemplos de uso de esta tecnología para la muestra de maquinaria para la industria del vino.
Los primeros visitantes a Enomaq ya han podido disfrutar de esta experiencia innovadora, aunque reticentes al principio, todos los que la han probado han destacado el realismo de esta visualización que permite contemplar todo el proceso que realizan estas máquinas.
Tanto Dicoma Pack como Pygsa han decidido aplicar esta tecnología durante su presencia en la feria ya que con ella se mejora la experiencia del cliente. A través de esta visualización virtual el visitante puede apreciar de manera mejorada los detalles y el funcionamiento real de las máquinas, a diferencia de lo que se puede observar de manera limitada en el propio stand.
El uso de esta tecnología también ha supuesto un ahorro de costes para estas empresas ya que se superan las limitaciones físicas del espacio disponible en la feria, permitiendo mostrar al cliente todo su catálogo a través de un único punto de Realidad Virtual.