Empresas Premium
Bürkert desarrolla un diseño innovador en aplicación de las directrices de máquinas EN ISO 13849-1.
Para asegurar la desconexión de una electroválvula ante una situación de fallo o emergencia, hasta hoy eran necesarios sistemas de seguridad complejos, costosos y voluminosos.
Las exigencias de las nuevas directrices de máquinas EN ISO 13849-1 ha motivado a Bürkert al desarrollo de un nuevo diseño de electroválvula de 3/2 vías y 5/2 vías patentado, para solucionar de manera sencilla las nuevas exigencias en seguridad en máquinas y plantas de proceso.
Bürkert ha innovado la solución con este sistema de electroválvulas estándar para maniobras de control neumático, también utilizando bloques neumáticos Bürkert ya en uso, de las series 8640 y 8644. Así se puede desconectar un circuito de forma fácil y fiable, siguiendo las directivas de seguridad EN ISO 13849-1 para electroválvulas de 3/2 vías y 5/2 vías, integradas en niveles de actuación PLc y PLd, categorías 2 y 3.
Adicionalmente, en Bürkert encontrará un sistema redundante simple y compacto, para actuación PLd categoría 3, que incluye sensores para la monitorización de la presión del aire.
En resumen, estas son las destacables ventajas del sistema: