Empresas Premium
El nuevo kit de lubricación seca ahorra tiempo, reduce costes y mejora la salud y la seguridad en el trabajo.
Tetra Pak ha ampliado su oferta de Servicios Técnicos con el lanzamiento de un kit de lubricación seca para las cintas transportadoras de la línea de envasado y los equipos de distribución. La nueva solución ayuda a los clientes a ahorrar en consumo de agua y electricidad, y a reducir las horas de trabajo necesarias para el mantenimiento de la máquina.
La lubricación habitual de la cinta, conocida como lubricación húmeda, utiliza grandes cantidades de agua mezclada con aceite, por lo que, el equipo y el suelo de la planta permanecen húmedos. Con la nueva solución, el proceso es casi en seco, no requiere el uso de agua, únicamente cantidades muy pequeñas de aceite del tamaño de un guisante (80 mm3), que se añade directamente a la cinta transportadora para reducir la fricción con el envase.
A diferencia de la lubricación húmeda, que utiliza miles de litros de agua, la lubricación seca ofrece a los productores una serie de ventajas, entre las que se encuentran:
Klara Svedberg, Director of Parts, Consumables and Upgrades de Tetra Pak ha indicado: "Nos complace ofrecer una solución de lubricación mucho más eficiente a nuestros clientes, ayudándoles a mejorar el rendimiento operativo y minimizar costes. Con una reducción estimada del 50% en los costes de operación, comparados con la lubricación húmeda, los beneficios de cambiar a sistemas de lubricación seca hablan por sí mismos".
El kit de lubricación seco de Tetra Pak incluye los sistemas de aplicación, el lubricante y la instalación. La instalación se realiza en aproximadamente cinco minutos, garantizando de esta manera una interrupción mínima de las operaciones.