Empresas Premium
En la actualidad, la compañía ofrece una amplia gama de lubricantes especiales y servicios para la Industria Alimentaria con los que ayuda a reducir los costes de operación a sus clientes.
En la Industria Alimentaria, solo el 1 % de los costes de mantenimiento corresponde al coste del lubricante, el 45% es consumo energético, el 15% es relativo a las piezas de recambio y sobre el 40% depende de los costes laborales. Los técnicos especialistas de Klüber Lubrication ayudan a sus clientes a reducir los costes de operación.
Su última y más eficiente aportación al mercado, ha sido su innovador programa “KlüberEfficiencySupport”, que proporciona todo el soporte precisado por sus clientes para gestionar la lubricación de forma eficiente y con ello hacer que sus procesos productivos sean seguros y fiables, así como aumentar sus beneficios. El programa tiene en cuenta los siguientes puntos:
Este enfoque altamente original, que se dirige a las empresas de forma particularizada, ha demostrado su eficacia en numerosos campos, como por ejemplo en el ahorro energético conseguido en los homogeneizadores de un gran grupo industrial. “Evidenciamos que utilizando nuestro aceite lubricante especial se obtuvo una reducción de consumo energético por encima del 6%, con una reducción anual de la huella de carbono de 2,35 Tm de CO2 en comparación con el aceite anteriormente utilizado. Además, gracias a la reducción de la frecuencia de cambio de aceite, nuestro cliente consiguió dividir por tres el consumo de lubricante” comentó Alexandre Doria, Food Sales Market Manager en Klüber Lubrication France.
Actualmente, la compañía posee excelentes soluciones para maximizar el ahorro energético en la Industria Alimentaria, reducir la necesidad de piezas de recambio y optimizar los costes laborales por tareas de lubricación al mismo tiempo. Klüber Lubrication también ofrece servicios personalizados para reducir los costes de operación. Además de los lubricantes especiales certificados según NSF H1 e ISO 21469, proporciona un soporte y asesoramiento personalizados mediante sus Servicios “a medida” de las necesidades de sus clientes, como es el caso del programa “KlüberEfficiencySupport”. Finalmente, como miembro de EHEDG, Klüber Lubrication está familiarizada con los requisitos higiénicos. Su cumplimiento no se limita simplemente a recomendar un producto sino que también incluye todo su conocimiento técnico en profundidad.