Empresas Premium
Es un servicio basado en el análisis de ADN para caracterizar todas las bacterias y hongos presentes en productos y superficies. Permite desarrollar productos más seguros y de mayor calidad, gracias a la metagenómica aplicada.
La empresa Betelgeux, junto a imegen agro, laboratorio de referencia en diagnóstico genético, lanzan el nuevo servicio Metasafe. El servicio Metasafe proporciona a las industrias de alimentación y bebidas las herramientas necesarias para alcanzar el máximo grado de control sobre las poblaciones de microorganismos en sus alimentos e instalaciones. De esta forma, es posible desarrollar productos más seguros y de más calidad, así como un mejor control de las alertas microbiológicas.
Metasafe supone un servicio revolucionario en el sector agroalimentario, basado en el análisis metagenómico de muestras de alimentos, aguas y superficies. La metagenómica es una novedosa tecnología basada en el aislamiento y análisis de fragmentos de ADN bacterianos o fúngicos.
Mediante la secuenciación masiva de dichos fragmentos es posible identificar los microorganismos presentes en la muestra, así como su proporción relativa, sin necesidad de cultivos. El servicio de Metasafe es fruto del acuerdo de colaboración firmado hace unos meses entre Betelgeux e imegen agro, con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas enfocadas a la calidad y seguridad de los alimentos.
Mediante el servicio Metasafe, las industrias agroalimentarias disponen de la última tecnología para la identificación de microorganismos, posibilitando nuevas líneas de desarrollo y mejora de productos y servicios. Las principales aplicaciones del servicio Metasafe son: La gestión de crisis o alertas microbiológicas, identificando los microorganismos presentes en una muestra sin necesidad de cultivos individuales. El control periódico de procesos productivos, caracterizando la microbiota típica de los productos e identificando posibles variaciones que puedan afectar a las propiedades del producto. Y la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos de higiene mediante la evaluación del impacto de la composición microbiana en las propiedades del producto.
Según el Consejero Delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, “este es el primer servicio que ofrecemos a nuestros clientes fruto del convenio de colaboración que firmamos con imegen agro hace unos meses. El servicio Metasafe permite desarrollar productos más seguros y de mayor calidad, además de conocer las condiciones reales en las que está el producto. Este servicio amplía el número de recursos existentes para afrontar problemas microbiológicos”.
El servicio Metasafe permite a las industrias agroalimentarias alcanzar un nivel superior de conocimiento en la flora microbiana en sus productos.