Empresas Premium
Cataluña es líder en investigación de productos diseñados para mejorar la salud, un campo en el cual el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), que próximamente estará plenamente integrado en Eurecat, desarrolla líneas de investigación punteras.
Los productos que incorporan ingredientes funcionales diseñados para mejorar el bienestar de las personas son una de las tendencias más claras en alimentación, un campo en el que Cataluña participa en investigaciones punteras y que se calcula que el próximo año continuará su tendencia de crecimiento a nivel global alrededor del 7 por ciento, según un estudio de Leatherhead Food.
Con motivo de la feria Alimentaria, el director del Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), Lluís Arola, ha expuesto hoy el auge de los alimentos que incluyen compuestos bioactivos, que mejoran, por ejemplo, la flora intestinal, las articulaciones y la piel.
En este sentido, el CTNS, que próximamente estará plenamente integrado en el centro tecnológico Eurecat, participa en desarrollos pioneros en el campo de los alimentos funcionales, como es el caso de productos enriquecidos con ´Mobilee´, un extracto natural desarrollado por la empresa catalana Bioibérica que disminuye las molestias articulares.
Con el apoyo de los estudios desarrollados por el CTNS, este ingrediente ha sido aprobado como ´Novel Food´ por la Comisión Europea, con la calificación de ingrediente beneficioso en el consumo diario para preservar la salud de las articulaciones, por su aporte de ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno. Estas propiedades del ´Mobilee´ hacen que su incorporación a bebidas y alimentos sea óptima para reducir molestias articulares.