Empresas Premium
Nutripack firmó la compra del 100% de la empresa francesa Germay Plastic, especializada en envases de PP inyectado y tecnología IML (In Moulding Labelling) para ampliar su oferta en el sector agroalimentario.
Con esta operación Germay Plastic ofrece a Nutripack reforzar su posición de líder europeo en soluciones de envasado para FoodService, ampliar su gama de bandejas y responder al mercado Agroalimentario con una amplia oferta que amplía su porfolio de productos en tecnología IML.
Germay Plastic, ubicada en Mellac (Bretaña francesa), posee una planta de 5.200 metros cuadrados, 21 máquinas inyectoras totalmente robotizadas y con tecnología híbrida y 36 trabajadores. Facturó más de 12 millones de euros en 2014 y su mercado principal es la industria agroalimentaria en toda Europa.
Con su incorporación, se convierte en la cuarta fábrica de producción de bandejas para el Grupo Proplast, junto con Francia, Holanda y España. Además Proplast cuenta con su filial Mecapack, especializada en la fabricación de máquinas de envasado tanto termoselladoras como termoformadoras.
El Grupo Proplast (Nutripack + Mecapack) prevé una facturación de más de 100 millones de euros para el presente 2015 y su plantilla consta de 420 trabajadores en toda Europa. Su objetivo principal es ser el referente a nivel europeo en soluciones de envasado para el Food-Service.