Empresas Premium
El sector hortofrutícola es uno de los más relevantes en nuestro país y Grupo Hinojosa está a la vanguardia innovando en soluciones de envases y embalajes específicos para este sector estratégico.
Hinojosa, Vegabaja, Rambleños y Cipasi son las plantas del grupo especialistas en este sector, situadas geográficamente en las zonas de concentración de la industria agrícola.
En la pasada edición de Fruit Attraction 2015, tres de las empresas enfocadas al sector hortofrutícola –Hinojosa, Vegabaja, y Cipasi- han presentado sus novedades en el pabellón 7, stand 7E12A.
Comprometidos con el desarrollo sostenible
El nuevo envase de cartón ondulado S33mx, ya introducido en grandes cadenas de distribución europeas, reduce el tiempo de enfriamiento de los productos hasta un 30% respecto de los envases actuales; y la otra característica principal es que puede combinar en un mismo palé cajas de base 600x400 con cajas de base 400x300, por lo que ofrece una gran capacidad de apilamiento gracias a la fortaleza de su estructura.
La posibilidad de inter-apilar cajas de diferentes tamaño de base y estructuras en un mismo palé es una gran ventaja para el picking en el sector de la distribución ya que permite la reducción de los costes de preparación de pedidos e incrementa la productividad.
Las novedades presentadas en la feria han continuado con el nuevo envase S23, que con menos superficie de cartón, ofrece las mismas prestaciones de capacidad, fuerza y garantías. De esta manera reduce los costes y es más respetuoso con el medio ambiente disminuyendo los residuos.
El Vegabox es un contenedor expositor de cartón ondulado de frutas y verduras con un nuevo sistema de montaje más rápido y fácil que el tradicional. Su nuevo diseño permite un ahorro de montaje de hasta un 25% frente a otros modelos. Además al no llevar esquinas perforadas mejora el acabado y presentación de las imágenes. Sus innovadoras esquinas garantizan un perfecto apoyo y estabilidad en los palés cuando se apilan.
Envase para bolsas líquidos
En la misma línea innovadora está Leanbox, un contenedor de cartón ondulado para bolsas asépticas de 220 litros de capacidad. Este contenedor está dirigido al sector de concentrados de frutas y verduras y la novedad reside en que se puede formar automáticamente. Además, por su constitución en cartón ondulado es totalmente reciclable. Desde el punto de la seguridad alimentaria permite un mayor control, ya que se trata de un embalaje de un solo uso.
En el transcurso de la feria, los asistentes han mostrado un especial interés por la Impresión Digital que ofrece el grupo gracias a su impresora digital de gran formato. Los visitantes apreciaron la gran calidad de las imágenes impresas con esta nueva tecnología, la posibilidad de utilizarlo en grandes formatos y adecuarlo a pedidos pequeños.
Freshbox de Cipasi
La oferta de Grupo Hinojosa para el sector hortofrutícola también se ha completado con la innovación desarrollada por Cipasi y que consiste en un envase de polipropileno denominado Freshbox y que tiene un óptimo comportamiento al frío y permite su contacto directo con los alimentos. Además de estas características, este producto es totalmente higiénico, apilable, con gran capacidad de carga, se puede personalizar y es cien por cien reutilizable y reciclable.
Este envase se puede utilizar en túneles de lavado en su envase final y en los procesos de lavado y desinfección. También permite el envío de frutas y verduras con hielo o agua de hielo, hierbas aromáticas en mojado, espárragos con espuma húmeda y productos envasados en el campo y con envío directo al cliente.